La historia del tenis no sería la misma sin la legendaria rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, que nos brindaron más de 15 años de espectáculo, admirando a dos íconos del deporte enfrentándose con estilos diferentes: la elegancia y ofensiva de Federer contra la fuerza y resistente lucha de Nadal.
Disputaron 40 partidos a lo largo de sus carreras, que, sin duda, quedaron en la memoria de millones de espectadores, con momentos inolvidables como la final de Wimbledon 2008, Australia 2009, entre otros.
Pese a la visible competencia entre ambos tenistas, demostraron siempre unamutua admiración y respeto, pero Federer reveló su más sincera opinión sobre el español.
La verdadera opinión de Federer sobre Nadal
En el documental que ya está disponible en Amazon Prime, “Federer: Los últimos 12 días”, el Suizo entregó sus más sinceras confesiones sobre cuando Nadal apareció en el circuito y lo que significó una amenaza para su reinado en el ranking ATP: “Cuando Nadal llegó al circuito se podía sentir que tenía algo realmente especial”
Confesando lo que muchos sentían: “Sabíamos que iba a ganar Grand Slams, lo sabíamos. Yo estaba en la cima en ese momento, así que el hecho de respetarme era algo muy natural y normal para él. Y para mí…Yo siempre pensé que es muy agradable apoyar a los jóvenes que están llegando”

ver también
Chino Ríos confiesa el vacío que dejó su retiro del tenis: “Es difícil que te motive algo…”
Pero al momento de enfrentarse todo cambió: “Y luego, obviamente,llega el momento en que comienza la rivalidad. Perdí mi primer partido contra él y, en un primer momento, pensé ‘no quiero tener a este tipo aquí. Me gusta estar solo en la cima’. Así que tuve que encontrar una manera de profundizar y mirar dentro de mí mismo. ‘Bueno, ¿cómo voy a lidiar con esto ahora?’ Porque fue un poco alucinante. Simplemente, no era capaz de entenderlo y desbloquearlo”.

Roger Federer y Rafael Nadal en Laver Cup 2022 – Getty
En la cinta también revive los buenos momentos, como el último partido que Federer disputó como profesional en 2022, con 103 títulos ganados, reveló la conversación con Nadal: “
“A Rafa le dije que me retiraba diez días antes del anuncio. Estaba pasando por momentos complicados, iba a ser padre por primera vez. Pero quería decirle que me encantaría jugar un último dobles con él y que me retiraba. En ese momento me dijo: ‘Estaré ahí, al 100%“, comentó en la producción.