El inicio de las semifinales de Roland Garros prometía un auténtico partidazo entre Rafael Nadal (5º ATP) y Alexander Zverev (3º ATP) para conocer al primer finalista del torneo, y lo cierto es que así fue hasta que el partido tuvo que darse por finalizado por una gravísima lesión que afectó al alemán.

Cuando el duelo se encontraba 6-6 en el segundo set, después de que el español se llevara el primero por 7-6 (10-8), el tenista germano de 25 años luchaba con todo para llevarse el parcial e igualar las acciones cuando su ímpetu por ganar terminó jugándole una mala pasada que finalmente lo sacó del partido.

Sascha corrió con todo a buscar un pelotazo que le lanzó el histórico tenista manacorí, que este viernes 3 de junio cumple 36 años, y su tobillo derecho se torció bruscamente. La raqueta número uno de Alemania cayó estrepitosamente, su raqueta voló y sus gritos de dolor dejaron claro que era el final.

Así, el espigado tenista alemán recibió asistencia médica inmediata y tuvo que ser retirado en silla de ruedas, y después de varios minutos siendo atendido volvió a la cancha en muletas para anunciarle al árbitro que decidió abandonar el partido.

De momento no se ha dado a conocer el parte médico oficial con respecto a la lesión que sufrió Zverev y el detalle de como se encuentra su tobillo derecho, pero lo cierto es que tuvo que despedirse del Abierto de Francia de manera dramática y le dio el paso a la final a Rafael Nadal.

Ahora, Rafa Nadal espera por el ganador del duelo entre Casper Ruud y Marin Cilic para saber a quien enfrentará en la gran final del Abierto de Francia. Duelo programado para jugarse este domingo 5 de junio y donde Nadal tendrá la opción de ganar su corona número 14 del certamen parisino de arcilla.