Este martes 31 de mayo se llevan a cabo los cuartos de final de Roland Garros y Alexander Zverev (3º ATP) con Carlos Alcaraz (6º ATP) fueron los encargados de abrir la jornada en el Court Philippe Chatrier, donde en un auténtico partidazo finalmente fue el alemán quien celebró.

En el primer set, el germano número 3 del mundo demostró que no se deja intimidar por las tremendas expectativas que genera la joven promesa española de 19 años y puso mano dura desde el arranque. Así, tan solo 43 minutos le bastaron para ganarlo con un contundente 6-4, pero eso no fue todo.

Y es que en la segunda manga Sascha también se lució ante un poco efectivo Carlitos Alcaraz y en 46 minutos tomó mayor ventaja en el marcador al llevarse el segundo parcial por otro 6-4, pero tras eso el oriundo de El Palmar despertó y demostró por qué muchos apuestan por él para ser toda una leyenda de la disciplina.

Así, Alcaraz disputó el tercer set consciente de que debía ganarlo sí o sí para seguir en pelea y luchó con todo para terminar el parcial en 43 minutos con un resultado de 6-4 a su favor.

De esta manera, Carlos Alcaraz llegó hasta el cuarto set mostrando un tremendo nivel y eso le jugó una mala pasada a Alexander Zverev, y ambos protagonizaron un tremendo set que se definió en 1 hora y 5 minutos por tie break.

Así, el cuarto y último parcial terminó siendo para Zverev por 7-6 (9-7), y selló una importante victoria en 3 horas y 18 minutos de partido, con la cual sacó el primer ticket para la semifinal del Abierto de Francia. Y espera por dos leyendas para saber a quien enfrentará.

Esto porque Zverev espera en semifinales a quien resulte ganador del partidazo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, y esa semifinal está programada para llevarse a cabo este viernes 3 de junio.

 

La previa

Carlos Alcaraz (6°) y Alexander Zverev (6°) protagonizarán un gran duelo por los cuartos de final de Roland Garros este martes. Un compromiso de trámite incierto y que seguramente será muy parejo, pero que tiene de favorito al hispano, en especial por lo que ha hecho durante este 2022.

Ambos jugadores jugaron la final del Masters 1000 de Madrid este año, donde se impuso con comodidad el joven español, por 6-3 y 6-1, consiguiendo así ganar su segundo torneo de esta categoría en la temporada, por lejos la mejor de su corta carrera. En todo caso el historial está a favor del germano por 2-1.

Además, se trata de otra instancia. El murciano ya tiene experiencia jugando cuartos de final de Grand Slam (US Open 2021), pero no llegaba como favorito y terminó siendo la sorpresa de ese certamen. En cambio, en este Roland Garros, es uno de los grandes candidatos para llegar a la final y la presión podría ser un problema.

Al frente tendrá a un Alexander Zverev que ya llegó a la final de un Grand Slam (US Open 2020). Pese a que no ha tenido su mejor temporada, el germano es un experimentado en estas instancias finales de los Majors. Pese a solo tener 25 años, ya ha llegado en siete oportunidades a la instancia de los cuartos de final de Grand Slam, y viene de llegar a semifinales en este torneo en el 2021.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev?

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev juegan este martes 31 de mayo a las 9:00 horas de Chile aproximadamente.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.