Un durísimo desafío enfrentó este viernes 13 de mayo Cristian Garin (45º ATP) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, instancia en la que tuvo que medirse con Alexander Zverev (3º ATP ) para ver quien de los dos conseguía un cupoo en las semifinales del torneo, y fue el alemán quien lo consiguió.

El Tanque saltó al court central del Roma Open con el objetivo de pelear contra uno de los mejores jugadores del mundo y así fue, ya que en el primer set ambos sacaron a relucir sus tremendas condiciones y tras 1 hora con 6 minutos de juego el germano se lo llevó por un ajustado 7-5.

Tras eso, Zverev demostró por qué está ubicado entre los deportistas más destacados de la disciplina y solo 44 minutos le bastaron para llevarse el segundo set con un contundente 6-2, sellando su paso a la semifinal del torneo italiano de arcilla y dejando al tenista chileno de 25 años en el camino.

Eso sí, a pesar de la caída hay que destacar el gran torneo que hizo Gago, quien no llegaba a unos cuartos de final de un Masters 1000 desde que lo hizo en el Madrid Open 2021.

Pese a eso, no todo es tan malo para el chileno. Esto porque a pesar de quedar fuera este viernes, Garin igualmente sumó los puntos necesarios para dar un importante salto en el Ránking ATP, ya que dejará el puesto 45 para subir hasta el 36 en la próxima actualización.

Ahora, Zverev tendrá que enfocarse en disputar las semifinales del Masters 1000 de Roma, instancia en la que enfrentará a quien resulte ganador de la llave entre el italiano Jannik Sinner y el griego Stefanos Tsitsipas. Y la final está programada para jugarse este domingo 15 de mayo.

Por su parte, Gago tendrá que enfocar todas sus energías en lo que será su preparación para participar de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y que se llevará a cabo entre el domingo 22 de mayo y el domingo 5 de junio.

 

La previa

Un gran triunfo consiguió Cristian Garín en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El chileno se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 a Marin Cilic y se metió por primera vez en la ronda de los ocho mejores en el Foro Itálico. Además, se pudo imponer a un rival con el que había perdido en las dos ocasiones previas en las que se habían enfrentado.

Sin embargo ahora el desafío parece ser mayor para Gago. Se verá las caras ante Alexander Zverev, número tres del Ranking ATP y quien viene de caer en la final del Masters 1000 de Madrid ante Carlos Alcaraz. Sin duda un escollo difícil para el chileno, que de cualquier forma tiene recuerdos positivos ante el alemán.

Sin duda uno de los momentos más importantes en la carrera del chileno fue cuando ganó la final de Roland Garros juvenil. ¿Su rival en esa final? Un tal Alexander Zverev a quién venció por 6-4 y 6-1.

Y si ya de adultos se trata, el nacional también tiene un saldo a favor contra el germano. La única vez que se enfrentaron en el circuito profesional fue en Múnich 2019, cuando se impuso por 6-4, 5-7 y 7-5, en un torneo que finalmente se terminaría llevando Gago.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Alexander Zverev?

Cristian Garín vs Alexander Zverev se jugará este viernes 13 de mayo a las 5:00 am en horario de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín vs Alexander Zverev? 

El partido será transmitido por ESPN 2 o ESPN 3 (por confirmar), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garín vs Alexander Zverev?

Este partido de octavos de final se podrá ver en streaming a través de las plataformas de STAR+ y Tennis TV.