Este Viernes Santo trajo como panorama para los fanáticos del tenis los cuartos de final del ATP Masters 1.000 de Montecarlo, donde se enfrentaron Jannik Sinner (12º) ante Alexander Zverev (3º), donde este último protagonizó un polémico momento en la arcilla del distrito de Mónaco.

Y es que el tenista alemán de 24 años ganaba 2-1 en el tercer set y tenía la ventaja para aumentar a 3-1 el marcador, pero su cerebro le pidió que intentara un polémico saque por abajo, que ha vuelto popular el australiano Nick Kyrgios el último tiempo, y no resultó como esperaba.

Sascha sacó con la controvertida técnica y la pelota estuvo lejos de caer dentro del cuadrado que hace que el servicio sea válido, y el intento de avivada le costó caro tanto en términos deportivos como con el público que llegó hasta el Court Rainier III.

Esto porque su acción no gustó para nada a los espectadores del compromiso y lo hicieron retumbar en pifias, las que no se detuvieron incluso cuando se dispuso a ejecutar el segundo saque, lo que le generó una notoria desconcentración y terminó perdiendo también el game, aunque a pesar del mal rato igual tuvo premio.

La acción terminó en un 2-2 momentáneo y tras eso se vivió un intenso cierre de partido, donde finalmente después de 3 horas y 7 minutos fue Zverev quien se quedó con la victoria tras un tie break que definió que todo acabó en  5-7, 6-3 y 7-6 para el alemán.

Ahora Alexander Zverev debe esperar por conocer el rival que enfrentará en las semifinales del certamen, donde tendrá que medirse con el ganador de la llave que disputarán el argentino Diego Schwartzman ante el griego Stéfanos Tsitsipás, quien es el defensor del título.