El mundo del tenis celebra desde este domingo 22 de mayo la realización de Roland Garros y este lunes 23 de mayo Cristian Garin, el único chileno en competencia, saltará a la cancha. Sin embargo, en la previa tanto él como Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios tuvieron novedades en el Ránking ATP.
Gago se prepara para su estreno en el Abierto de Francia ante el estadounidense Tommy Paul y la actualización de este lunes del ránking indicó que, a pesar de no haber sumado ni perdido puntos recientemente, cayó solo un puesto y pasó de estar en la plaza 36 al 37 de la clasificación.
Ale Tabilo, en su caso, no la pasa nada bien. El tenista chileno nacido en Canadá anunció que se baja del certamen parisinode arcilla para cuidarse de una lesión y tras eso la semana comenzó con la noticia que al igual que Garin cayó en el escalafón mundial, aunque solo dos puestos ya que pasó del 78 al 80.
Eso sí, la baja que sufrieron Garin y Tabilo se compensa con las buenas noticias que recibieron los dos que los siguen en el ránking, ya que Nicolás Jarry y Tomás Barrios celebran.
Tabilo no dirá presente en Roland Garros y Garin será el único representante chileno. | Foto: Agencia Uno
El Príncipe despertó este lunes con la actualización del Ránking ATP y se pudo percatar que escaló solo un puesto en el listado. Esto porque la semana pasada se encontraba en el 138, y ahora se ubica en el 137, con Barrios pisándole los talones.
Y es que el tenista chillanejo de 24 años, que tampoco sumó ni perdió puntos en su clasificación, se alzó dos posiciones en la tabla y pasó del puesto 140 al 138 que ocupaba Jarry, por lo que quedaron juntos.
Así quedó el Ránking ATP tras la actualización de este lunes 23 de mayo.
Ahora, Cristian Garin se enfocará en hacer su esperado debuten Roland Garros este lunes 23 de mayo desde las 11:55 horas ante el estadounidense Tommy Paul, certamen donde Tabilo no estará por lesión y Jarry tampoco tras caer en la qualy. Barrios, por su parte, también se estrena este lunes en elChallender Troisdorf ante el suizoAlexander Ritschard.
COMENTARIOS