La actualización del Ránking ATP de este lunes 9 de mayo trajo una notable noticia para Alejandro Tabilo, quien a pesar de caer en segunda ronda de la qualy del Masters 1.000 de Madrid subió dos puestos en la tabla y saltó del 84 al 82, con lo que también se le abre el apetito para poder ser el número 1 de Chile.

Así tal cual, y más interesante aún es que Jano puede llegar a tomar la corona producto del duro presente que vive hoy por hoy Cristian Garin, quien se encuentra participando en el Masters 1.000 de Roma y tras eso verá acción en Roland Garros, donde debe defender gran cantidad de puntos.

Gago defendió 180 puntos en Madrid y solo logró rescatar 45 tras caer eliminado en la Ronda de 32 ante Félix Auger-Aliassime, motivo por el cual hoy amaneció en el puesto 45 del escalafón mundial, y el panorama puede ponerse más complicado con sus próximas participaciones.

Esto porque el Tanque ya ganó en su debut en el Roma Open, donde defiende 45 puntos tras haber llegado a la Ronda de 32 el año pasado, pero en el próximo torneo, Roland Garros, se juega todo.

Y es que en el torneo francés de arcilla Garin defiende 180 puntos, por lo que entre lo que ya jugó, está jugando y jugará debe luchar por 405 puntos, algo que seguramente le preocupa bastante considerando los distintos problemas que ha sufrido el último tiempo.

Una situación que lamenta de sobremanera a Garin ya que incluso podría llevarlo a salir del Top 100 tras la competencia de París, mientras que por otra parte Tabilo sonríe ya que eso mismo podría llevarlo a pasar a Gago y ser el nuevo número 1 de Chile.

El ariqueño defiende muchos puntos, mientras que el nacido en Canadá defiende muy pocos, casi 60 puntos hasta Wimbledon, y es justamente ese panorama el que puede llevarlo a ser la mejor raqueta nacional.

La fórmula es sencilla: si Garin no logra defender ninguno de los 405 puntos en disputa, llegará a 628, y Tabilo hoy se instala en el 82 con 771 unidades y con pocas probabilidades de bajar o subir mucho. Por lo que si se da la caída de Gago será Jano el nuevo mejor tenista del país.

Así, solo está en las manos de Garin que esto no suceda y pueda mantenerse siendo el número 1 de Chile, donde sus participaciones en el Masters 1.000 de Roma, donde enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori en la Ronda de 32 este martes 10 de mayo, y Roland Garros serán vitales.