El sueño de Alejandro Tabilo (84°) de poder jugar el Masters 1000 de Madrid se esfumó este domingo, luego de que no pudiera ganar el último partido de la qualy en el torneo español.

Luego de derrotar con comodidad al norteamericano Marcos Giron en la primera ronda, el desafío era mayor para entrar al cuadro principal: derrotar al belga David Goffin (55°), especialista en arcilla y que en su época dorada ingresó al top ten, en el 2017.

Por lo mismo esa experiencia pesó en la capital española, donde el chileno fue superado en dos sets por parciales de 6-4 y 6-4, encuentro donde tuvo pocas chances pues siempre debió ir remontando el marcador.

Ahora deberá seguir preparándose para el gran desafío que tendrá en la gira por Europa: Roland Garros, torneo que empezará el 22 de mayo y donde por primera vez tiene su participación asegurada debido a su ranking.

En Madrid el único chileno será Christian Garin (31°), quien debutará contra el estadounidense Frances Tafoe (29°) en primera ronda, donde espera lavar sus heridas de la derrota ante el mismo Tabilo en Munich.