Como cada lunes, el mundo del tenis despierta con una nueva actualización del Ránking ATP, que tuvo modificaciones tras el desarrollo del Masters 1.000 de Madrid que ganó Carlos Alcaraz (6º ATP) ante Alexander Zverev (3º ATP), y los chilenos tuvieron varios movimientos, donde destaca Alejandro Tabilo.

A pesar de haber caído en la segunda ronda de la qualy de Madrid ante David Goffin, Jano sumó los puntos suficientes para dar el salto desde la posición 84 a la 82, y a pesar de ser solo dos puestos de mejora la verdad es que con eso también le alcanza para celebrar la mejor clasificación de su carrera.

Por otra parte, Cristian Garin volvió a sufrir una dura caída después de que la semana pasada apareciera en la ubicación 39. Así, con la nueva actualización Gago bajó seis puestos en el escalafón mundial y llegó hasta el 45, y espera que su participación en el Masters 1.000 de Roma le ayude para subir nuevamente.

Tomás Barrios y Nicolás Jarry también celebran importantes alzas en sus respectivas clasificaciones, donde Tomi se sigue ubicando por sobre el Príncipe y tomó una pequeña diferencia con respecto a sus posiciones en la última actualización.

Esto porque el chillanejo, que quedó segundo en el Challenger de Salvador de Bahía, se ubicaba en el puesto 145 y el santiaguino, que se despidió en semis del Challenger de Aix-en-Provence, en el 147, pero ahora ambos subieron. Barrios se alzó 10 puestos más y llegó al 135, mientras que Jarry subió 9 y llegó hasta el 138.

Para cerrar, Gonzalo Lama ganó 18 lugares en la tabla y se instaló en el puesto 241, mientras que Bastián Malla cayó 36 ubicaciones y se metió en el puesto 553.

Con respecto al Top 10, en esa zona no hubo muchas modificaciones, pero la más llamativa de todas es la tremenda alza de Carlos Alcaraz. La joven promesa española del tenis mundial ganó el Masters 1.000 de Madrid y escaló de la novena a la sexta posición, y quedó rozando el Top 5.