El quinto mes de este 2022 ya está aquí y junto con su llegada mayo también trajo una nueva actualización del ránking ATP, donde hay información fresca con respecto a los tenistas chilenos y Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Nicolás Jarry tuvieron novedades.

De entrada, Gago se mantuvo siendo la primera raqueta de nuestro país pero sufrió con una brusca caída en el escalafón ya que después de despedirse en su estreno en el ATP de Múnich bajó nueve posiciones y quedó instalado en el puesto número 39, panorama distinto al de Tabilo.

Jano, por su parte, quedó recientemente eliminado del ATP de Madrid en las clasificatorias tras caer ante David Goffin pero su gran desempeño de igual manera lo hizo subir siete puestos y quedar en la clasificación 89, la que ha sido la mejor de su carrera hasta ahora.

Tomás Barrios es otro tenista nacional que celebra, ya que subió dos posiciones y ahora es el tercer chileno en la lista tras haberse instalado en el puesto 145 de la tabla mundial, con lo que no solo festeja él ya que esa modificación también hace que se lamente mucho Nico Jarry, quien igual cayó varios puestos.

El Príncipe bajó siete plazas y quedó 147 en el escalafón, con lo que pasó a ser el cuarto tenista nacional en el ranking. Pero esos no son los únicos chilenos en la lista.

Esto porque Gonzalo Lama perdió tres puestos en la tabla mundial y se ubicó en el puesto 259, mientras que Bastian Malla quedó en el 517 después de haber caído seis posiciones.

Con respecto al Top 10, Novak Djokovic se mantuvo como el primer tenista del rankin, Daniil Medvedev en segundo puesto y Alexander Zverev cierra el podio. Después los siguen Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Casper Ruud, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz y cierra Felix Auger-Aliassime.