Alejandro Tabilo consiguió este jueves un nuevo y gran triunfo para seguir escalando en el ranking. El chileno se impuso por 6-2, 2-6 y 4-1 ante Hugo Gaston en el ATP de Múnich, metiéndose en los cuartos de final del torneo.

El nacido en Canadá tuvo que dar una dura pelea para poder quedarse con la victoria. De hecho, lo pasó mal en el segundo set, pero luego de una batalla en el tercero, su rival sufrió una caída que no le permitió seguir jugando y lo obligó a retirarse.

El triunfo ante Hugo Gaston marca un nuevo hito en la carrera de Alejandro Tabilo. Y es que gracias a lo hecho hasta ahora en el BMW Open, el tenista chileno y número 2 de nuestro país alcanzó su mejor ranking ATP.

A sus 24 años y con la victoria en Múnich, el criollo saltó siete puestos hasta ahora y llegó hasta el 84º. A la espera de la oficialización semanal y con el torneo aún en disputa, Jano puede dar incluso un golpe mayor.

Alejandro Tabilo le mete presión a Cristian Garín en el ranking ATP

Alejandro Tabilo espera por la actualización semanal del ranking ATP para dejar plasmado su salto, pero también con la opción de hacer algo más importante. Instalado en los cuartos de final, está en la pelea por el título del BMW Open, el que le permitiría soñar en grande.

En caso de coronarse campeón en Múnich, el chileno llegará a los 968 puntos y quedaría al borde de los 50 mejores del mundo. A la espera de lo que pase con el resto, puede dar el golpe hasta quedar en el puesto 51º, metiéndole presión a su compatriota Cristian Garín.

Gago está en el 30º, pero con la eliminación del BMW Open, llega a los 1.168 unidades. Con ello, desciende hasta el 39º y queda con Jano respirándole muy de cerca, en lo que sería el zarpazo del tenis chileno.

Por ahora, Alejandro Tabilo disfruta de su triunfo y se enfoca en el duelo de este viernes ante el alemán Oscar Otte. El único germano en competencia intentará hacer respetar la localía, pero el de nuestro país intentará la hazaña para entrar a las semifinales.