Alejandro Tabilo no baja su nivel y sigue luchando con todo en el BMW Open. Este miércoles y con un aplastante 6-3 y 6-4 ante Cristian Garín, se quedó con el duelo de chilenos para avanzar a los octavos de final del ATP de Múnich.

En un partido (aplazado desde ayer martes) donde las dos raquetas más importantes de nuestro país midieron fuerza, fue el nacido en Canadá quien se quedó con la victoria. Y es que con un arrollador inicio, le puso una tarea más que complicada a un Gago que sigue encontrando de a poco su mejor nivel.

Alejandro Tabilo comenzó el duelo ganando su servicio y quebrando de inmediato el de Cristian Garín. El número 1 de Chile supo responder y devolvió el favor, emparejando las cosas, aunque no sería por mucho tiempo.

El 2 de nuestro país volvió a ganar un quiebre y su saque, lo que le dejó servido el primer set. Gago consiguió descontar, pero ya era demasiado tarde para intentar la remontada. Así, Jano se quedó on el 6-3 y la ventaja a su favor.

En el segundo juego, Alejandro Tabilo nuevamente se mostró fuerte y le volvió a quebrar a su compatriota. Los errores le comenzaba a costar caro a un Cristian Garín que, pese a mostrar una mejora, no tuvo más para ir a buscar la victoria.

 

El 4-3 fue el momento en que el juego pudo cambiar su rumbo, pero cuando más lo necesita, Jano logró mantener su ventaja en el marcador. Así el duelo llegó hasta un vibrante 5-3, donde Gago sacó toda su fuerza para evitar que le quitaran su opción de avanzar de ronda y consiguió un punto que estiró el partido.

Sin embargo, el dominio de Alejandro Tabilo se hizo notar en el final y, pese a que disputaron un duro último punto, Cristian Garín no pudo hacer nada. Así, es el número 2 de nuestro el que avanza a la próxima ronda y se queda con el duelo de chilenos en el ATP de Múnich.

Hugo Gaston espera en los octavos de final

Con la llave ya asegurada a su favor, ahora Alejandro Tabilo espera por el próximo desafío en el BMW Open. Este jueves el chileno se enfrentará a Hugo Gaston (72º) en los octavos de final del torneo alemán.

El francés viene desgastado, ya que consiguió la clasificación con un duro 6-4, 6-7 y 7-5 frente al estadounidense Marcos Giron. Esto lo quiere aprovechar Jano, que aspira a ser la gran sorpresa del ATP de Múnich.

El duelo entre Alejandro Tabilo y Hugo Gaston está programado para este jueves 28 de abril con horario por confirmar.

Marcador

  Set1 Set2 Set 3
Alejandro Tabilo 6 6 -
Cristian Garín 3 4 -