Alejandro Tabilo mantiene su gran nivel en Alemania y avanzó a la próxima ronda del BMW Open. Este jueves el número 2 de Chile se impuso ante Hugo Gaston (72º), quien debió retirarse por problemas físicos, y se instaló en los cuartos de final del ATP de Múnich.

En un partido complicado y luego de haber vencido a Cristian Garín en la llave anterior, el nacido en Canadá debió dar una dura pelea. El francés no se vio cómodo en la arcilla y pese a que dio batalla, no pudo hacer mucho ante la superioridad en el primer set.

Alejandro Tabilo le pasó por encima a su rival y se impuso con un categórico 6-2 que anticipaba un triunfo tranquilo. No obstante, Hugo Gaston se levantó con todo en el segundo y comenzó a complicar las opciones.

El chileno intentó contener el arrollador set del francés, pero no logró su objetivo. Así, el partido se quedó con un empate 6-2 y 2-6 que obligó a ir al tercero, donde las cosas comenzarían a mejorar para el representante nacional.

En un juego más que peleado, Alejandro Tabilo y Hugo Gaston no se daban un centímetro de ventaja. Esto duró hasta el 2-1, cuando el criollo defendió con todo y pudo estirar su ventaja a 3-1, lo que terminó por derrumbar a su rival.

 

Intentando igualar las cosas y en medio del encuentro, el francés fue a conectar a la red y sufrió una dura caída. Esta lo complicó demasiado y debió ser revisado por los médicos, que le advirtieron que no debía seguir. Sin embargo el 72 del ranking ATP hizo el esfuerzo, aunque no pudo continuar.

Así, Alejandro Tabilo se quedó con el triunfo por 6-2, 2-6, 4-1 y se instaló en los cuartos de final del torneo. Ahora tendrá uno de los duelos más importantes en el ATP de Múnich, ya que se enfrentará al único alemán que queda en competencia.

Oscar Otte aparece como el gran desafío en Alemania

Con el triunfo asegurado y el paso a los cuartos de final ya listo, ahora Alejandro Tabilo espera por el próximo desafío. En la llave de los ocho mejores se enfrentará con Oscar Otte (62º) en un duelo clave.

Su rival es el único dueño de casa que queda en competencia, luego de derrotar a Reilly Opelka por 7-6 y 6-2. Con la eliminación de Alexander Zverev, ahora los germanos apuestan todo a su único representante.

El choque entre Alejandro Tabilo y Oscar Otte quedó programado para este viernes 29 de abril desde las 8:50 de la mañana. Quien avance, se medirá la ganador del cruce entre Holger Pune (70º) y Emil Ruusuvuori (63º).