Nicolás Jarry (138º ATP) enfrentó a primera hora de este viernes 20 de mayo el tercer y último partido de la qualy de Roland Garros, instancia en la que tuvo que medirse ante Juan Pablo Varillas (122º ATP) por un cupo en el cuadro principal del torneo y a pesar de que luchó con todas sus fuerzas eso no fue suficiente.

El Príncipe se jugaba una importante opción para acompañar a Cristian Garin (36º ATP) y Alejandro Tabilo (78º ATP) en el main draw del certamen de arcilla que se juega en Francia, y así quedó demostrado en el primer set. Después de 58 minutos muy intensos, Jarry se lo llevó por 7-5.

Para el segundo set el espigado tenista chileno llegó a estar 2-0 arriba en un comienzo, sin embargo su rival peruano despertó a tiempo y después de 48 minutos logró revertir la situación para ganar la segunda manga por 6-4, por lo que todo se tuvo que definir en un durísimo tercer set.

Y ese último set sería justamente el más arduo de todos, y la Torre estuvo arriba por 4-2 en un comienzo. Pese a eso, Varillas una vez más alcanzó a reaccionar y se llevó el triunfo.

Nico Jarry se despidió luchando de la qualy de Roland Garros, pero no todo está perdido. | Foto: Agencia Uno

Nico Jarry se despidió luchando de la qualy de Roland Garros, pero no todo está perdido. | Foto: Agencia Uno

Así, tras 1 hora y 5 minutos Varillas le ganó el tercer set a Jarry por 7-6 (9-5) y fue el peruano quien tras 2 horas y 53 minutos en total de partido logró acceder al cuadro principal de Roland Garros, aunque no todo está perdido para el chileno.

Esto porque el nieto del histórico Jaime Fillol podría verse beneficiado gracias al popular "Lucky Looser", ya que producto de algunas bajas de último momento la organización del Abierto de Francia sorteará tres cupos entre los cinco deportistas que cayeron en la ronda final de la qualy.

Con esto, Nicolás Jarry espera literalmente un golpe de suerte que le permita acceder al cuadro principal de Roland Garros y poder acompañar a Cristian Garin y Alejandro Tabilo, quienes en caso de no contar con la compañía de Nico serán los dos únicos chilenos en el torneo parisino.