Cristian Garín tendrá un duro desafío en Roland Garros. El Grand Slam, que empieza la próxima semana, y que reunirá a los mejores tenistas del mundo, será una prueba para Gago, ya que deberá defender los octavos de final conseguidos en el 2021, cuando cayó ante Daniil Medvedev.

El chileno viene de una buena semana en Roma, donde alcanzó los cuartos de final y sumó tres victorias a su pobre cosecha en 2022. Un buen antecedente que se suma a la semifinal lograda en Houston durante el mes de abril. En total, durante la temporada de arcilla, el chileno ha conseguido siete triunfos y cinco derrotas.

El Tanque se sumará a Alejandro Tabilo en el cuadro principal. El zurdo consiguió por primera vez entrar de manera directa a un Grand Slam, evitando así la fase previa. Además, también están jugando la clasificación Nicolás Jarry y Tomás Barrios, quienes ya ganaron en su debut y deben sumar dos triunfos más para entrar al certamen.

El sorteo del Grand Slam francés se realizará este jueves 19 de mayo, mientras que el torneo comenzará el domingo 22 del mismo mes. 

¿Cuándo jugará Cristian Garín en Roland Garros 2022 y en qué ronda lo hará?

Cristian Garín debutará entre el domingo 22 y el martes 24 de mayo en Roland Garros. Al igual que todos los jugadores, lo hará en primera ronda, ya que en los Grand Slam no hay tenistas que queden libres en el debut.