Cristian Garin (45º ATP) dio una ardua batalla ante Alexander Zverev (3º ATP) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde después de casi dos horas de partido cayó luchando ante el alemán por 7-5 y 6-2 y no podrá estar presente en las semifinales del certamen.

Pese a eso, Gago igual sonríe tras la derrota ya que más allá del resultado volvió a instalarse en los cuartos de final de un Masters 1000 tras hacerlo por última vez en el Madrid Open 2021 y también mostró una notable alza en su nivel de juego, lo que lo deja satisfecho.

Y así lo reconoció en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, donde indicó que "fue una muy buena semana, estuve competitivo. Ya la anterior había sido buena, con partidos de alto nivel y esta fue mejor en todo sentido, estoy compitiendo al nivel de cuando estaba en mi mejor momento, estoy cerca de eso, disfrutando y aprendiendo mucho".

"A pesar de haber perdido, tuve mis oportunidades hoy, me llevo una buena preparación para Roland Garros, el regreso a las buenas sensaciones de competencia, y me veo bien para lo que queda de año", complementó el Tanque.

Con respecto a lo que fue la disputa del duelo ante el número 3 del mundo, Garin explicó que "el saque marcó una diferencia en los momentos importantes, todos los games fueron muy jugados. Tuve muchos 0-30 y 15-40 y no pude aprovecharlos. Me faltan partidos como éste, jugarlos me da una perspectiva de lo que me falta".

"También debo ser consciente de dónde vengo, jugando un año de semanas malas, de malas sensaciones, así que debo ser realista. Físicamente me siento muy bien y mentalmente mejorando mucho. Es lo que más me llevo de esta semana", complementó.

Para concluir, la raqueta número uno de Chile indicó que "alguna decisión en un momento clave pude haber fallado. Él jugó más suelto en el segundo set, es distinto con la confianza de haber ganado el primero, que pudo ser para cualquiera. Hicimos un buen análisis con mi entrenador. Ahora toca viajar a Valencia, entrenar unos días y después ir a Roland Garros, donde llego con buenas sensaciones, ojalá salir sembrado, que es algo importante".

Cabe resaltar que Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, arrancará el domingo 22 de mayo y su final está programada para disputarse dos semanas después, el domingo 5 de junio, donde el chileno Cristian Garin intentará repetir las buenas presentaciones que ha mostrado el último tiempo.