Uno de los Roland Garros más abiertos de los últimos años se podría jugar en este 2022. De acuerdo a los especialistas, se trata de un torneo sin un gran favorito y donde cualquier cosa podría pasar

Sin embargo, la temporada de arcilla ya ha dado algunas luces de dónde están parados cada uno de los tenistas y quiénes llegan en un buen o mal momento al Grand Slam parisino, donde también habrá una fuerte presencia nacional.

¿Qué Tenistas estarán presentes en Roland Garros 2022?

Rafael Nadal

Rafa buscará conseguir su título 14 en Roland Garros. Sin embargo, este año ha sido atípico para el español, que ha conseguido sus mejores resultados en canchas duras, ganando tres títulos incluyendo el Abierto de Australia. El problema es que su nivel decayó en arcilla. Un factor primordial es su físico. Ya tuvo problemas en Roma e incluso se especula con un fin de su carrera debido a su lesión crónica en el pie.

Novak Djokovic

El serbio ha tenido un 2022 complicado. De un 2021 casi perfecto, Djokovic ha debido lidiar con su negativa a vacunarse por el Covid 19 y con la expulsión de distintos torneos importantes en donde no ha podido jugar. De hecho, solo ha competido en cinco certámenes. De cualquier forma, llega bien encaminado luego de conseguir el título en Roma.

Carlos Alcaraz

El español ha tenido una temporada magnífica y actualmente es el mejor tenista del mundo, de acuerdo a los resultados conseguidos últimamente. Dos Masters 1000 y dos ATP 500 ha sido el saldo del murciano en este 2022. Si es por números, el gran favorito para este Roland Garros, aunque ese puede ser su principal punto en contra también. Nunca ha jugado un Grand Slam siendo favorito y podría pesarle.

Stefanos Tsitsipas

El griego comenzó con fuerza este 2022. Se encuentra segundo en el ránking del año, solo por detrás de Rafael Nadal. También ha conseguido buenos resultados en la temporada de arcilla, con título en Montecarlo y final en Roma. Su punto en contra es que le ha costado históricamente en los Grand Slam, y que le pese la increíble final perdida ante Djokovic en este torneo en 2021.

Otros

Hasta el momento, ningún Top Ten del Ránking ATP se ha bajado del certamen, por lo que tendremos presencia de lujo en Roland Garros. Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Felix Auger Aliassime, Casper Ruud o Matteo Berrettini podrían ser otros que den la campanada en Paris.

Los Chilenos

Cuatro serán los tenistas nacionales que dirán presentes en Roland Garros. Desde la clasificación jugarán Nicolás Jarry y Tomás Barrios, que ya conocen sus rivales en la primera ronda de esa instancia. Mientras que Alejandro Tabilo y Cristian Garín ya se encuentran preparando su presencia en el cuadro principal.

¿Cuándo empieza Roland Garros?

La disputa de los cuadros principales de Roland Garros comenzará el domingo 22 de mayo y termina el domingo 5 de junio, cuando se juegue la final masculina.