El Masters 1000 de Roma sigue desarrollándose y este jueves 12 de mayo se disputaron los octavos de final, donde el chileno Cristian Garin (45º ATP) venció a Marin Cilic (23º ATP) y se instaló en cuartos, pero para cerrar la jornada vio acción Rafael Nadal (4º ATP), y tuvo un triste final.

El tenista español de 35 años enfrentó al canadiense Denis Shapovalov (16º ATP) y en un comienzo todo parecía indicar que se llevaría una cómoda victoria ya que el primer set lo ganó con un arrollador 6-1 en 41 minutos, pero su rival sacó a relucir toda su calidad para negarle el triunfo.

Así, el tenista de 23 años nacido en Israel disputó con todas sus fuerzas el segundo set y después de 1 hora y 16 minutos de acción tuvo su premio y se lo llevó por un ajustado 7-6, donde igual todas las miradas se las robó Nadal ya que se le vio muy extenuado físicamente.

Tras los problemas físicos, Rafa no pudo seguir conectado con su juego y solo 38 minutos le bastaron a Shapovalov para quedarse con un contundente 6-2 en el tercer set y que significó su paso a los cuartos de final.

Con esto, uno de los mejores tenistas del circuito y de la historia se queda fuera del certamen italiano de arcilla, y recientemente lamentó una caída en el Masters 1000 de Madrid ante Carlos Alcaraz (6º ATP) en cuartos.

Por su parte, Shapovalov jugará cuartos de final este viernes 13 de mayo ante Casper Ruud (10º ATP) y buscará volver a conseguir una hazaña que ahora le permita acceder a las semifinales del Roma Open.

Cristian Garin también jugará cuartos de final este viernes, y en frente tendrá a un durísimo rival. Esto porque la raqueta número 1 de Chile se medirá con el alemán Alexander Zverev (3º ATP) y solo uno de ellos conseguirá avanzar a semis.