El serbio Novak Djokovic (1° ATP) volvió a la gloria y se coronó campeón del Masters 1.000 de Roma, con gran victoria contra el griego Stefanos Tsitsipas (5°) en la final del torneo de tenis que se disputa sobre arcilla italiana.

Djokovic se impuso en dos sets con parciales de 6-0 y 7-6(5), marcando el duelo con una verdadera aplanadora en la primera manga para posteriormente abrochar en el tie-break el game, set y match en una hora y 36 minutos.

El tenista serbio no ganaba un título desde noviembre del año pasado, cuando se adjudicó el Masters 1.000 de París. Esta nueva corona significa el 87° campeonato ganado por Djokovic, que conquista por sexta vez el Masters de Roma.

Y Djokovic se toma revancha tras un inicio de año difícil, vetado en torneos por su negativa a cumplir con la vacunación de contingencia por el Covid-19.

Sentenciado el título del Masters 1.000 de Roma, Novak Djokovic llegará dulce a una nueva edición de Roland Garros, célebre y esperado torneo que comienza el próximo 22 de mayo.

Cabe recordar que el chileno Cristian Garin (45°) alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, siendo eliminado por el alemán Alexander Zverev (3°) por el otro lado del cuadro de Djokovic.