Stefano Tsitsipas (5°) consiguió un importante triunfo ante el alemán Alex Zverev (3°) y se instaló en la final del Masters 1000 de Montecarlo. El griego se llevó el duelo en parciales de 6-2 y 6-4, y ya piensa en su siguiente desafío: defender la corona que obtuvo en 2021.

Tsitsipas se impuso con tranquilidad ante Zverev en la arcilla de Montecarlo. Por historia, el griego llegaba como favorito a la semifinal en Francia: en nueve encuentros como rivales, Tsitsipas acumulaba seis triunfos ante el alemán. La cifra ahora escaló a siete.

Mañana, el vigente campeón de Montecarlo buscará defender su corona y obtener el primer título de este año. Tsitsipas lleva 21 duelos ganados en lo que va del 2022, la mayor cifra en la actual temporada, aunque no ha podido levantar ningún trofeo.

Lo más cerca que Tsitsipas estuvo de alcanzar la gloria este año fue en Rotterdam. El griego llegó a la final del certamen, pero fue superado por el joven canadiense Félix Auger-Aliassime (9°) en sets corridos de 6-4 y 6-2. 

En el desenlace en Montecarlo, Tsitsipas se enfrentará al español Alejandro Davidovich, quien se instaló en su primera final ATP tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (29°) en parciales de 6-4, 6-7(2) y 6-3. Los tenistas saltan a la cancha mañana en Francia en búsqueda de quedarse con la final y la corona.