Después de que todo parecía ponerse complicado para Cristian Garin, lo cierto es que una nueva actualización del Ránking ATP trajo de vuelta la sonrisa para el tenista chileno. Esto porque tras de su destacada participación en el Masters 1000 de Roma tuvo una importante alza en la clasificación.

Gago se encontraba 45º en semanas muy complejas para él, pero tras llegar a cuartos de final del torneo italiano de arcilla, en el que se despidió luchando ante Alexander Zverev (3º ATP), defendió importantes puntos y también sumó una importante cantidad para festejar una notable alza.

Así, tras su participación en el Roma Open el Tanque sumó 135 puntos y subió nueve posiciones en el escalafón mundial, por lo que saltó del puesto 45 al 36, con lo que se afirma como la raqueta número 1 de Chile y también pensando en el importantísimo desafío que se viene: Roland Garros.

Pero no solo el ariqueño festejó en la actualización del ránking este lunes 16 de mayo, ya que Alejandro Tabilo también tuvo un alza en su clasificación a pesar de no haber sumado puntos, con lo que sigue lejos de Garin en la tabla pero en camino para intentar acercarse.

Y es que el chileno nacido en Canadá no añadió puntos a su clasificación, pero de igual manera eso le bastó para alzarse cuatro puestos y pegar el salto de la posición 82 a la 78, rompiendo un nuevo récord personal ya que con esto volvió a alcanzar la mejor ubicación de su carrera.

Por otra parte, Tomás Barrios comenzó la semana con malas noticias ya que cayó en la tabla mundial. Tras su participación en el Challenger de Coquimbo, donde quedó eliminado en cuartos de final ante Facundo Díaz Acosta (316º ATP), el chillanejo perdió 17 puntos y bajó cinco puestos: del 140 al 145.

Con esto quien celebra es Nicolás Jarry, ya que el Príncipe se mantuvo en el puesto 138 del Ránking ATP y la caída de Barrios le significó volver a ser el tercer chileno mejor ubicado en el escalafón, posición que tuvo por última vez en la actualización del 25 de abril.