Siguen las sonrisas para Nicolás Jarry (138° ATP) en Francia. El chileno se impuso en parciales de 7-6(3), 4-6 y 6-3 ante el italiano Salvatore Caruso (207° ATP) y aseguró un puesto en la ronda final de clasificaciones al cuadro principal de Roland Garros.

La raqueta nacional tuvo un peleado partido en la arcilla francesa. La primera manga estuvo apretada entre Jarry y Caruso, pero tras una hora de juego fue el chileno el que se quedó con la ventaja: golpeó en el tiebreak y logró imponerse contundentemente con un 7-3.

El Príncipe se enredó en el segundo set. Ambos tenistas intercambiaron quiebres, pero solo Caruso logró hacerlo en dos ocasiones. En 50 minutos, el italiano se quedó con la segunda manga por 6-4 y el partido volvió a quedar parejo en la capital francesa.

Finalmente Jarry se impuso en el último set -el más corto, de 45 minutos- y luego de dos horas y 38 minutos de juego, el Príncipe logró instalarse en la última ronda de las clasificaciones para alcanzar el cuadro principal de Roland Garros.

El chileno ahora deberá enfocarse en su duelo de este viernes ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°). Los tenistas se han encontrado en cuatro ocasiones, donde tres han sido favorables para Jarry. Eso sí, fue Varillas el que se quedó con el último triunfo en su historial, ya que venció inapelablemente al chileno (por 6-2 y 6-4) en cuartos de final del Challenger de Santiago 2021.

Jarry busca volver al cuadro principal del torneo francés, el que disputó por última vez en 2019, donde fue eliminado en primer ronda por el argentino Juan Martín del Potro. Si gana este viernes, el Príncipe se reunirá con Cristian Garin y Alejandro Tabilo, quienes están instalados en el cuadro principal y este jueves conocerán el sorteo del segundo Grand Slam de la temporada.

Barrios se quedó abajo

Otro que saltó a la cancha este miércoles fue Tomás Barrios (140° ATP), quien lamentablemente no corrió la misma suerte que Jarry. El chileno fue derrotado en parciales de 3-6 y 4-6 por el argentino Marco Trungelliti (162° ATP) y se despidió de las clasificaciones del Roland Garros.

Ahora, Barrios deberá enfocarse en el Challenger de Troisdorf, torneo en arcilla que inicia el 23 de mayo en Alemania.