Este martes se dio a conocer el corte para el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del circuito ATP, que comienza el 22 de mayo.

Además del ariqueño Cristian Garin (31° del ATP), ingresó la segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo (97°), quien viene de hacer octavos de final en el ATP de Houston.

Será la primera vez que Alejandro Tabilo entre al cuadro principal de un Grand Slam, sin pasar por la qualy, lo que confirma su gran momento personal.

Tabilo y Garin serán dos de los diez latinoaméricanos confirmados para el certamen parisino, junto a los argentinos Schwartzman, Delbonis, Cerundolo, Coria, Báez, Bagnis y Etcheverry, además del boliviano Dellién.

Por lo pronto, Tabilo debutará en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos, este martes frente al ecuatoriano Emilio Gómez (13° del ATP).

Cristian Garin también estará presente en Roland Garros (Getty)

En el mismo torneo Tomás Barrios (144°) avanzó a los octavos de final el lunes tras vencer al estadounidense Govind Nanda (418°).

Por su parte, la tercera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (134°) también jugará este martes contra el austriaco Gerald Melzer (252° ATP) por la primera ronda del Challenger de San Luis de Potosí en México.