Tremendas noticias llegaron desde Francia este martes 17 de abril para el tenis chilenos ya que Nicolás Jarry (138º ATP) y Tomás Barrios (140º ATP) tuvieron un espectacular debut en la qualy de Roland Garros. El Príncipe venció a Lukáš Lacko por 7-6 (7-3) y 6-3, mientras que Barrios derrotó a Jozef Kovalík por 4-6, 6-4 y 6-4, y ambos avanzaron.

De esta manera, ahora tanto el nieto de Jaime Fillol como el tenista oriundo de Chillán deben enfocarse en lo que será el segundo de los tres partidos clasificatorios que deben ganar si pretenden acompañar a Cristian Garin (36º ATP) y Alejandro Tabilo (78º ATP) en el cuadro principal, para el cual ya tienen programación.

El primero en ver acción será Jarry, quien debe enfrentar al italiano Salvatore Caruso (207º ATP) en la cancha 13 a partir de las 06:30 horas y seguramente saldrá con todo a buscar un triunfo que le permita meterse en el último duelo clasificatorio.

Poco después del partido de "la Torre" será el turno de Barrios de saltar a la cancha, y el chillanejo de 24 años se medirá con el argentino Marco Trungelliti (182º ATP) desde las 07:55 horas en la cancha 8.

Así, los fanáticos del tenis que quieran seguir la actuación de Nicolás Jarry y Tomás Barrios intentando acceder al cuadro principal del torneo de arcilla que se juega en París tendrán que poner las alarmas temprano nuevamente.

Finalmente, cabe resaltar que el sorteo del segundo Grand Slam del año se llevará a cabo este jueves 19 de mayo y su inicio está programado para celebrarse el domingo 22.