Nicolás Jarry (138°) y Tomás Barrios (140°) hicieron su debut en Roland Garros. Los chilenos disputaron esta mañana sus respectivos partidos en la primera ronda de la qualy y las dos raquetas nacionales sonrieron en su estreno en el segundo Grand Slam de la temporada.

El primero en salir a la cancha fue Jarry. Al Príncipe le bastó una hora y 30 minutos de partido para imponerse en parciales de 7-6 (3) y 6-3 sobre el esloveno Lukas Lacko (229°).

El chileno, quien no disputaba el torneo desde 2019, tuvo una apretada primera manga en la que pudo cerrar en dos ocasiones, pero finalmente se fue el tiebreak, donde logró ponerse en ventaja. Jarry mostró amplia superioridad en el segundo set y se quedó prontamente con el resultado ganador.

Ahora, el Príncipe se enfoca en enfrentarse ante el italiano Salvatore Carusso (207°) este miércoles en la madrugada. Anteriormente, los tenistas se han medido solo una vez: en el Challenger de Tempe en 2017, donde el europeo se quedó con un triunfo de 7-6 (3) y 7-6 (3).

Barrios también debutó con triunfo

Barrios, quien el año pasado no pudo avanzar más allá de la qualy, fue el segundo chileno en debutar esta mañana en Roland Garros. El chileno tuvo un peleado partido con el esloveno Jozef Kovalik (211°), pero terminó quedándose con el duelo con parciales 4-6, 6-4 y 6-4.

El partido no partió bien para el chileno. Pero Barrios no se la hizo fácil a Kovalik y logró abrir el encuentro tras imponerse en la segunda manga. El último set se dio rápido para Barrios, el que ganó en un poco más de media hora. 

Ahora, Barrios se medirá ante el argentino Marco Trungelliti (182°), con quien se topará por primera vez en su carrera este miércoles en la madrugada. Tanto Barrios como Jarry quieren acompañar a Cristian Garin y Alejandro Tabilo, quienes ya están instalados en el cuadro principal de la competencia.