Los fanáticos del tenis tendrán unos días muy entrenidos en las próximas semanas, debido a que se comenzará a jugar Roland Garros, el torneo de tenis más importante sobre arcilla en el mundo.

Dos chilenos estarán en Francia: Christian Garin y Alejandro Tabilo, quienes ya tienen su cupo asegurado por ranking. A ellos se les quieren sumar Marcelo Tomás Barrios (135°) y Nicolás Jarry (138°), que jugarán las clasificaciones del tradicional campeonato parisino para buscar entrar al cuadro principal.

Barrios se enfrentará al esloveno Jozef Kovalik (206°), con quien ya regitra un duelo previo. Fue en el 2021, cuando el europeo lo venció en la arcilla de Córsoba por 4-6, 6-2 y 6-3, un antecedente poco auspicioso.

Lo bueno para el chillanejo es que tiene un cuadro bastante accesible, al menos en cuanto al ranking de sus rivales. Es que de sortear ese primer rival, se medirá al ganador del encuentro ante el locals Antoine Escoffier (215°) y el argentino Marco Trungelliti (183°).

El Jirafo Jarry también chocará contra un esloveno. Se trata del experimentado Lukas Lacko (225°), quien tiene mucho recorrido en el circuito y que en el 2013 logró ser 44° del mundo.

En caso de ganar, jugará ante el italiano que resulte vencedor entre el duelo de Salvatore Caruso (191°) o Andrea Arnaboldi (221°), por lo que tiene chances de llegar a la última ronda de la qualy.

Ambos chilenos jugarán el martes sus respectivos encuentros, aunque las rondas clasificatorias comienzan a jugarse este lunes.