El mundo del tenis no deja de ver acción en mayo y tras la finalización del Masters 1000 de Roma, donde Novak Djokovic se quedó con la corona, el mes se cerrará con el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. Instancia en la cual estarán presentes Cristian Garin (36º ATP) y Alejandro Tabilo (78º ATP) para representar al país, y Nicolás Jarry (138º ATP) con Tomás Barrios (145º ATP) buscarán sumarse.

Por eso es que desde este lunes 16 se empezó a desarrollar la qualy del torneo francés de arcilla, instancia en la que tanto Jarry como Barrios ya conocieron que se medirán ante un rival esloveno, pero desde la organización del certamen dieron a conocer los horarios.

Y quienes quieran enterarse del destino de los chilenos en la primera ronda de clasificatorios tendrán que poner la alarma bastante temprano, donde el primero en ver acción será el Príncipe. Jarry debe medirse con Lukas Lacko (229º) desde las 04:00 am hora de Chile en la cancha 15.

Por otra parte, Barrios también será de los primeros en jugar y enfrentará a Jozef Kovalik (211º) a partir de las 05:30 horas de nuestro país, todo para buscar un cupo en el cuadro principal.

Garin y Tabilo ya están clasificados a la fase principal, mientras que Jarry y Barrios deben ganar los tres partidos de la qualy para intentar meterse en dicha instancia y que, en el mejor de los casos, hayan cuatro chilenos en el Abierto de Francia.