Cristian Garín sigue con su objetivo de recuperar su mejor versión y este martes mostró luces de ello. El chileno tuvo una gran remontada y se quedó con el triunfo ante Tommy Paul en la primera ronda de Roland Garros por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3.

Gago alcanzó a jugar ayer lunes cinco juegos del partido antes de la suspensión por lluvia. Con el marcador 3-2 ante el estadounidense, parecía que no tendría problemas, pero tuvo que remar para poder asegurar el paso a la siguiente fase del torneo.

Tommy Paul aprovechó el descanso obligado para sorprender a Cristian Garín y así quedarse con el primer set. El 7-5 a favor del norteamericano dejó instalada la alarma en el chileno, quien despertó en el momento justo para pasar adelante de manera arrolladora.

En el segundo, Gago mostró todo su arsenal y le pasó por encima al estadounidense. Sin cometer los errores que acostumbra, logró emparejar el marcador con un contundente 6-1 que golpeó anímicamente a su rival.

Tommy Paul no encontraba respuestas y así lo dejó en evidencia en el tercer set, donde otra vez vio cómo el chileno lo aplastaba. Aprovechando cada detalle, la raqueta número uno de nuestro país se quedó con un 6-2 que le permitió pasar adelante y quedar con la primera opción para avanzar de ronda.

Fue en el cuarto juego cuando las cosas se ajustaron. El estadounidense comenzó a encontrar la forma para hacer daño y así no darle un centímetro de ventaja a Gago. Fue así como llegaron al 3-3, quizás el momento clave del partido.

Un error de revés por parte de Tommy Paul le permitió al chileno ponerse en ventaja por 4-3 y comenzar a cerrar las cosas. La presión se hizo sentir y, pese a que hubo dos polémicas sobre el final con pelotas en la línea, la victoria se quedó en manos de Cristian Garín.

 

Cristian Garín espera por Iliá Ivashka

Ya con el triunfo ante Tommy Paul asegurado, Cristian Garín se enfoca en lo que viene por delante. La clasificación a la segunda ronda de Roland Garros trae un desafío importante para el chileno, enfrentando a un top 50.

En la próxima llave Gago se medirá ante Iliá Ivashka, quien en esta jornada venció a Benoit Paire. El bielorruso y 50 en el ranking ATP se impuso por 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5 para instalarse en la siguiente ronda del torneo.

Cristian Garín busca reencontrase con su mejor versión y poco a poco parece acercarse a su objetivo. El duelo quedó programado para este jueves, con horario aún por confirmar.

Así fue el duelo entre Cristian Garín y Tommy Paul en Roland Garros 2022

  Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Cristian Garín 5 6 6 6 -
Tommy Paul 7 1 2 3 -