El tenis chileno esperaba ansioso por ver el debut de Cristian Garin (37º ATP) en Roland Garros este lunes 23 de mayo, instancia en la que enfrentó al estadounidense Tommy Paul (33º ATP) con cuatro horas de retraso producto de los partidos previos, donde lo cierto es que el mal clima terminó por empañar todo.

Si bien es cierto Gago y Paul debían enfrentarse en el último turno, el enfrentamiento estaba pactado para llevarse a cabo cerca de las 11:00 horas de este lunes, pero las inclemencias del tiempo hicieron que todos los demás partidos antes que el suyo se vieran retrasados y finalmente pudo empezar a jugar a las 15:10 horas.

Todo parecía haber mejorado para la primera raqueta de Chile tras cuatro horas y diez minutos de espera, pero lo cierto es que el duelo vivió poco tiempo de juego. Y es que cuando solo habían disputado 18 minutos, la lluvia volvió a ser protagonista de la jornada.

El Tanque tomaba ventaja y ganaba 3-2 en el primer set cuando las precipitaciones se dejaron caer con todo en París, por lo que la organización del Abierto de Francia decidió suspender el encuentro y reprogramarlo para mañana.

Gago tuvo que esperar más de la cuenta para debutar en Roland Garros y cuando pudo comenzar su partido fue suspendido. | Foto: Getty

Gago tuvo que esperar más de la cuenta para debutar en Roland Garros y cuando pudo comenzar su partido fue suspendido. | Foto: Getty

El tenista chileno no fue el único afectado claramente, ya que este se encontraba jugando en la cancha 8 y en todas las demás también se cortó la actividad. La única pista que no dejó de ver acción fue el court central ya que cuenta con techo retractil.

Así, el debut de Gago en el segundo Grand Slam del año tuvo que ser reprogramado y la organización del certamen parisino decidió que se jugará este martes 24 de mayo en el segundo turno en la misma cancha 8 a partir de aproximadamente las 7 de la mañana de Chile.

Garin viene de tener una gran presentación en el Masters 1000 de Roma, donde cayó en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev (3º ATP), y con la baja de Alejandro Tabilo (80º ATP) por lesión y Nicolás Jarry (138º ATP) y Tomás Barrios (138º) en la qualy quedó como el único chileno en competencia en Roland Garros.

Cabe destacar que en la edición de 2021, Cristian Garin llegó hasta los octavos de final del certamen francés y cayó ante el ruso Daniil Medvedev por 6-2, 6-2 y 7-5, por lo que este año defiende los 180 puntos que ganó por llegar hasta esa instancia, y en caso de caer antes de esa ronda puede perder varios.

Así, Cristian Garin se enfrentará al estadounidense Tommy Paul por la primera ronda de Roland Garros este martes 24 de mayo desde las 7 de la mañana de Chile, donde espera poder jugar de la mejor manera para seguir adelante en la competencia.