Desde este lunes 9 de mayo la Cuarta Región de nuestro país es testigo del desarrollo del Challenger de Coquimbo, donde este martes 10 se vivió una nueva jornada en la que tanto Tomás Barrios (135º ATP) y Gonzalo Lama (241º ATP) vieron acción. Y lograron salir victoriosos.

El primero en jugar en la arcilla del Club de Tenis Peñuelas fue Lama, quien tuvo que enfrentar al argentino Gonzalo Villanueva (290º ATP) y ambos fueron protagonistas de un emocionante partido que terminó con una victoria de 6-4, 4-6 y 6-2 a favor del chileno, que se metió en octavos de final.

“Fue un partido bastante largo, sufriendo mucho y por suerte se sacó adelante. La cancha estaba bien, las condiciones son iguales y contento de estar en segunda ronda”, indicó el León a Legión Sudamericana tras el partido, y después de eso fue el turno de Barrios de saltar a la cancha.

El oriundo de Chillán protagonizó un auténtico partidazo ante Román Burruchaga (442º ATP) y en el último set parecía que se llevaba una dura derrota, pero sacó a relucir todo su talento para llevarse un notable triunfo y también sacar un boleto para la próxima ronda del torneo.

Tomás Barrios sacó un triunfazo en su estreno en el Challenger de Coquimbo. (Foto: Legión Sudamericana)

Tomás Barrios sacó un triunfazo en su estreno en el Challenger de Coquimbo. (Foto: Legión Sudamericana)

Así, Tomás Barrios se impuso con autoridad por 6-2, 2-6 y un ajustado 7-5 final para también avanzar a los octavos de final del certamen que le entrega 80 puntos para la clasificación del Ránking ATP a quien resulte campeón.

Tras su victoria, Barrios reconoció que “fue un partido complicado, la verdad es que sabía que sería un partido difícil. Llegué anoche, pude entrenar un poco, viajé toda la noche, también venía de jugar muchos partidos la semana pasada así que rescato que lo pude sacar adelante y que sigo en el torneo”.

Ahora, ambos tenistas chilenos se preparan para enfentar los octavos de final este miércoles 11 de mayo. Gonzalo Lama tendrá que medirse con el español Pol Martin Tiffon (410º ATP) mientras que Tomás Barrios hará lo propio ante el peruano Conner Huertas del Pino (573º ATP).