Después de una tremenda victoria en semifinales, Tomás Barrios (137º ATP) disputó este domingo 5 de junio la gran final del Challenger de Poznan en Polonia enfrentando al francés Arthur Rinderknech (68º ATP), y tras casi dos horas y media de batalla las cuentas fueron agridulces para el chileno.

Esto porque la cuarta raqueta de Chile luchó durante una hora y 12 minutos en el primer set para terminar perdiéndolo por 6-3, y en el segundo parcial dio una lucha aún más intensa intentando llevárselo para alargar las acciones pero a pesar de su gran esfuerzo eso no fue posible.

Así, la segunda manga duró otra hora y 12 minutos de batalla en el court central del torneo polaco de tierra batida donde el oriundo de Chillán estuvo cerca, pero finalmente terminó cayendo por 7-6 y se quedó ad portas del título en el país de Iga Swiatek, tenista polaca número uno del mundo que se coronó campeona de Roland Garros.

Eso sí, no todo es tan malo para Tomás, ya que más allá de la amargura de dejar escapar el título en el último partido la cuota dulce de todo eso la puso la nueva posición que alcanzará en el Ránking ATP.

Y es que a pesar de su caída, el tenista chileno de 24 años sumó los puntos necesarios para salir del actual puesto 137 en el que se ubica actualmente en el escalafón mundial y este lunes 6 de junio con la actualización amanecerá 11 ubicaciones más arriba, en el 126. Y se acerca con fuerza al Top 100.

Cabe destacar que para llegar a la final del torneo polaco de tierra batida Barrios tuvo que vencer al italiano Andrea Arnaboldi (220°) en primera ronda, al alemán Elmar Ejupovic (418°) en octavos de final, el belga Zizou Bergs (199°) en cuartos y al argentino Genaro Olivieri (128º) en semifinales.

Ahora, Tomás Barrios se enfoca en su próxima competencia que será el Challenger de Lyon en Francia. Instancia en la que debutará en la Ronda de 32 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild este martes 7 de junio en horario por definir.