¡Ya se acabó la espera! Este domingo 15 de enero los fanáticos del tenis le dan la bienvenida al Abierto de Australia y en todo el mundo estarán atentos a lo que suceda en las canchas del Melbourne Park, en las que habrán dos representantes chilenos sacando la cara por nuestro país: Cristian Garin (87° ATP) y Nicolás Jarry (155°).

Gago se metió en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada por su ubicación en el Ránking ATP, mientras que Jarry, Alejandro Tabilo (103°) y Tomás Barrios (230°) participaron de la qualy, donde solo el primero logró meterse en el main draw. Tabilo cayó por 4-6 y 7-6 ante Sebastian Ofner, mientras que Barrios se despidió con un 4-6, 6-3 y 2-6 ante Zizou Bergs.

El "Superclásico 2.0" abre la agenda de chilenos en el Abierto de Australia

De los cuatro chilenos que fueron al torneo australiano, tres a la qualy y uno directo, solo quedan dos en carrera y también hay algunos que consideran por cariño al "chileno" Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú. Así, el Tanque será el encargado de abrir la agenda de representantes criollos en la competencia y lo hará con una especial revancha entre ceja y ceja.

El colocolino Garin se estrena este domingo 15 de enero en la cancha 7, donde a partir de las 22:15 horas de Chile se medirá ante el bullanguero Sebastian Korda. Y en el historial de este Superclásico tenístico solo hay un duelo en el registro. En 2022, más específicamente en el ATP de Halle en Alemania, el estadounidense venció 6-2 y 6-3 al oriundo de Arica y sumó el primer punto a su favor en el popular "head 2 head".

Así, en el caso del Príncipe a él le tocará esperar hasta el lunes 16. Mañana, también desde las 22:15 horas, Nico Jarry tendrá que saltar a la cancha 6 para enfrentar al serbio Miomir Kecmanovic, con quien no ha jugado antes. Y Dominic Thiem protagonizará un partidazo ante Andey Rublev en la pista principal, el Melbourne Arena.

¿Cómo llegan los chilenos al Abierto de Australia?

En el caso de Garin, la raqueta número uno de Chile viene de hacer una gran presentación en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia. En primera ronda venció al australiano Jake Delaney, en octavos a su compatriota Thomas Fancutt, en cuartos al argentino Facundo Díaz Acosta y en semifinales cayó ante el italiano Raul Brancaccio.

Por otra parte está Jarry, el tercer mejor tenista chileno en el escalafón mundial inició el año en el Challenger de Canberra, y el lunes 2 de enero cayó en primera ronda ante el suizo Leandro Riedi por 6-7 y 6-7. Eso sí, llega encendido tras haber pasado las tres etapas de la qualy del Australian Open con victorias ante Otto Virtanen, Timofey Skatov y Emilio Nava.

Así, ahora solo queda esperar que tanto Cristian Garin como Nicolás Jarry salgan a dejar la vida en la cancha para intentar avanzar lo más posible en el Abierto de Australia y dejar en alto la bandera chilena en el primer Grand Slam de la temporada. Y podrás seguir todos los detalles de sus partidos a través de RedGol.