El tenista chileno Nicolás Jarry, 155° en el Ránking ATP, volverá después de cuatro temporadas a jugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, luego de una sólida victoria sobre el estadounidense Emilio Nava (178°) por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 32 minutos, en el cierre de una exitosa qualy para La Torre.

Jarry enfrentará problemas mayores a partir del domingo y en horario por definir; ya que se encontrará en primera ronda con el potente Miomir Kecmanovic, 28° en el escalafón mundial y 26° cabeza de serie en el primer Grand Slam de la temporada. El serbio es dirigido por el argentino David Nalbandian y llegó a la cuarta ronda de Australia en 2022.

Pero habrá tiempo para ese desafío. Por ahora, el registro impecable de un Nico Jarry que el lunes se impuso con muchas complicaciones al finlandés Otto Virtanen (179°), 10 a 6 en el tercer set; y volvió a requerir tres mangas ayer, para derrotar al kazajo Timofey Skatov (144°), antes de dar el tiro de gracia ante Nava en sets corridos.

El increíble récord de Nico Jarry
 

Pero como toda buena victoria llega acompañada de récords, Nicolás Jarry alcanzó uno para coleccionar después de su paso al cuadro principal del Abierto de Australia 2023. El tenista se convierte en el primer chileno que supera las clasificaciones en los cuatro Grand Slam: Australia, Ronald Garros, Wimbledon y el US Open.

Además, permitirá que Chile tenga dos representantes entre los 128 tenistas. Ya estaba confirmado Cristian Garin (87°), que se verá las caras con el estadounidense Sebastian Korda (31°), a quien ya se enfrentó en Halle con una derrota en dos sets como saldo.

El Abierto de Australia se iniciará la noche del domingo con una programación de lujo para las primeras jornadas, ya que la ronda inicial incluye los enfrentamientos entre Rafael Nadal y Jack Draper, Andrey Rublev y Dominic Thiem, y Matteo Berrettini ante Andy Murray.