Nicolás Jarry se encuentra cerca de su gran meta para este año: regresar tras dos tenporadas al selecto grupo de los 100 mejores del mundo en el Ranking ATP. El tenista nacional está en el puesto 107 y en esta recta final del 2022 apuesta todas sus fichas a lograrlo.

Y es que a Jarry le ha costado mucho retornar a la elite del tenis mundial. Su sanción por doping a principios del año 2020 lo hizo perder todos los puntos en el escalafón y debió partir su carrera literalmente desde cero, jugando los mismos futures que jugaba cuando era juvenil. Once meses de sanción que todavía le cuestan caro.

Una sanción polémica, ya que se comprobó que el doping se había debido a suplementos alimenticios contaminados y no por intentar sacar ventaja deportiva. Unos suplementos que compró en Brasil, sugeridos por parte de su equipo.

De hecho, si se revisa el motivo de la sanción de Jarry fue por eso: desoir las recomendaciones que hacía la propia ITF, que había mandado varias advertencias sobre no comprar suplementos alimenticios en esa parte del mundo, producto de las escasas medidas de seguridad para evitar agentes contaminantes.

Nico Jarry viene avanzando en el Ranking ATP

Nico Jarry viene avanzando en el Ranking ATP

Las declaraciones de Jarry

Ahora, a casi tres años de conocerse esa sanción, Jarry disparó en torno a su polémico doping y señaló, en conversación con Las Últimas Noticias, que "para mí y muchas otras personas está claro que no merecía el tiempo que me dieron alejado de mi carrera profesional, lejos del tenis, que es mi vida".

Agregó que "claramente no sabía qué esperar después de un momento así y que fue tan difícil de vivir. No tenía idea cómo iba a reaccionar mi cabeza ante las circunstancias que se me presentaran y a la presión que iba a enfrentar cuando entrara a la cancha",

Asismo, manifestó que "tuve la suerte de encontrar un muy buen equipo que me ha ayudado a salir adelante, a pelear y a trabajar muy duro para volver a estar donde yo estaba al principio, es decir, antes del castigo".

Por último, en torno a sus objetivos a largo plazo señaló que "yo sigo trabajando en mí, en mi carrera global, en mi forma de ser, en pasarlo mejor dentro y fuera de la cancha. En ser más feliz y en ser un jugador más completo también. Ese es mi trabajo. Después veré hasta dónde llego. El futuro dirá".