Este domingo 2 de octubre el ATP 250 de Seúl llegó a su fin y fue Yoshihito Nishioka (56°) quien se coronó campeón del certamen tras vencer al canadiense Denis Shapovalov (24°), aunque en las últimas horas se armó flor de polémica por el partido que Nicolás Jarry (111°) y Casper Ruud (2°) protagonizaron. Eso sí, nada tiene que ver lo sucedido dentro de la cancha ya que todo ocurrió fuera de ella con un popular cantante surcoreano en las gradas.

Se trata de Kim Seok-jin -conocido mundialmente solo como Jin-, un músico, actor, modelo, presentador, compositor y bailarín de BTS, la banda ícono del K-pop que ha dado vuelta al orbe, quien llegó a presenciar el duelo entre el chileno y el noruego, pero una actitud de este último con él generó controversia.

Ruud venció a Jarry por 6-2, 3-6 y 6-3 en los octavos de final del Korea Open y Jin se encontraba en las gradas, sin embargo, el actual número dos del mundo en el Ránking ATP (que cederá su lugar a Rafael Nadal desde este lunes 3 de octubre) ni se enteró.

Al ser consultado en conferencia, Casper le hizo la desconocida y los fans atacaron.

Casper Ruud reconoció que no escuchaba las composiciones de la popular banda BTS y también disparó que no tenía idea que Jin estaba en la tribuna presenciando el encuentro ante Nicolás Jarry, y se le tiraron encima los fanáticos del K-pop a través de redes sociales.

En un intento por arreglarla, Ruud apuntó sentirse feliz de saber que a Jin le guste el tenis, pero con eso no estuvo ni cerca de apagar el fuego que encendió con sus declaraciones previas. Así, los seguidores de la música coreana le dieron con todo al noruego.

"Yo no sé quién es ese tenista, solo conozco a las leyendas del tenis Roger Federer, Rafael Nadal" y "¡Esto no está bien! ¡Jin fue a ver este partido y le faltaron el respeto de esta manera!" fueron solo algunos de los mensajes que le dejaron a Ruud.