Está todo bien con Nicolás Jarry. El tenista chileno que le dio el punto del triunfo definitivo al equipo nacional en el último confronte de Copa Davis ante Perú, mantiene el pulso firme y esta madrugada accedió al cuadro principal del ATP 250 de Seúl, en Corea del Sur, con una sólida victoria sobre el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

El Príncipe, 112° en la última edición del Ránking ATP, sacó partido de su gran saque (no cedió ningún quiebre, registró 13 aces y un 67 por ciento de primeros servicios) para quedarse con una victoria compleja sobre el 221° del escalafón, en 91 minutos de juego y dos sets, con parciales de 7-6 (6) y 6-3.

Jarry tuvo un momento clave en el sexto juego de la primera manga, cuando se impuso a dos puntos de quiebre y emparejó la cuenta con un ace. Finalmente, y luego de 56 minutos, sacó adelante la tarea en el tie break. El impulso le alcanzó para quebrar en el segundo game del siguiente set, y mantener el servicio hasta coronar la victoria en 35 minutos.

De esta manera, el primer sembrado de las clasificaciones ratificó su condición y ahora espera rival para el debut en la primera ronda del certamen asiático. Y los candidatos no son nada de sencillos, comenzando por el californiano Marcos Girón, que este domingo disputará la final del ATP 250 de San Diego ante Brandon Nakashima.

El sorteo también puede enfrentar a Jarry con el serbio Miomir Kecmanovic (33°), el estadounidense Jenson Brooksby (50°), el español Jaume Munar (56°) y el coreano Soon-Woo Kwon (74°).