El puño apretado de Nicolás Jarry tenía todo sentido. El tenista nacional revirtió una derrota en la primera jornada, para convertirse en pilar de la victoria de Chile sobre Perú por el Grupo I Mundial de la Copa Davis en Lima. El Nico ganó el doble y su segundo sencillo para meter timbrar la victoria roja y volver a ilusionar con las grandes ligas del torneo planetario.

Por eso, después de obtener el quinto y último punto para Chile con una sólida victoria sobre Nicolás Álvarez (6-3 y 6-0), Jarry valoró el trabajo colectivo de todo el plantel que encabeza Nicolás Massú. "Tremendo acá el equipo, gran esfuerzo, contento por esta semana. Hicimos lo que teníamos que hacer, lo dimos todo y ganamos", dijo a TVN.

Con 26 años y nueve con presencia en Copa Davis, el 111° del Ránking ATP cuenta con la experiencia necesaria para los complejos escenarios de la confrontación entre países. "No es nada fácil jugar con el público en contra, no tienen mucho respeto, pero hay que dar lo mejor, como lo hice", puntualizó después en radio Cooperativa.

El cambio de chip de Nicolás Jarry, desde la derrota con Juan Pablo Varillas el sábado a su gran actuación en la jornada final, fue el factor que inclinó la balanza a favor de Chile. "Fue una serie dura. No merecí perder con Varillas, di vuelta la página rápido y estoy muy contento con el esfuerzo", sentenció el Nico.

 

 

Finalmente y empapado del sentimiento dieciochero que recorre al país, Jarry destacó al tenis como otra razón para celebrar las Fiestas Patrias. "Que la gente siga festejando, responsablemente, una alegría más, una piscola más por el equipo", pidió el tenista nacional.

Lo que viene para Chile se conocerá en marzo, cuando se enfrente a un rival por definir que saldrá entre los equipos derrotados en las Finales y aquéllos que se impusieron en los grupo mundiales. Una nueva victoria puede llevar de vuelta a los nacionales a disputar las Finales de la Davis en 2023.