Una jornada redonda tuvo este domingo Nicolás Jarry, el hombre clave en la victoria a domicilio de Chile sobre Perú. La tercera raqueta nacional y 111° del Ránking ATP se impuso a Nicolás Álvarez en sets corridos y le dio al equipo que capitanea Nicolás Massú el triunfo frente al clásico rival sudamericano en el Grupo I de la Copa Davis.

En poco más de una hora, Jarry ratificó su buen día, en el que ya había derrotado a Perú en el dobles a primera hora. Sin embargo, la derrota de Alejandro Tabilo puso la llave 2-2 y obligó a que Jarry cerrara ante un agresivo público en Lima. Mente fría y mano caliente el chileno, se llevó la victoria con parciales de 6-3 y 6-0.

En el primer parcial, Jarry se repuso a un comienzo irregular y se puso en ventaja en el sexto juego para quedarse con la manga. Pero donde estuvo el triunfo fue en la mente, que mostró más temple que Álvarez especialmente en la segunda manga, cuando el público trató de hacer pesar la localía.

De esta manera, el Nico sacó la cara en una serie difícil y pone a Chile nuevamente cerca de las Finales en 2023. El equipo nacional tendrá que jugar las Qualifiers en febrero del próximo año, por el boleto para acceder a la disputa entre los 24 mejores equipos del mundo.

 

Set a set
 

Nicolás Álvarez vs Nicolás Jarry
Jugador 1 2 3 Total
N. Álvarez (PER/298°) 3 - - 0
N. Jarry (CHI/111°) 6 - - 1

 

Estadísticas del primer set