Un día muy triste vivió este jueves 15 de septiembre el mundo del tenis, ya que Roger Federer anunció que a sus 41 años tomó la decisión de retirarse de la actividad a nivel profesional. Tras eso, desde todas partes del mundo le enviaron emotivos mensajes a Su Majestad para despedirlo, y Chile no se quedó atrás. Así, Nicolás Massú también se sumó.

El capitán de Chile en la Copa Davis se desconectó por un momento de la preparación de la llave ante Perú para buscar un cupo en la Qualifiers del torneo, que se jugarán en marzo de 2023, y se sumó al amplio listado de figuras y exestrellas del circuito que despidieron al legendario tenista suizo.

"Gracias Roger Federer por todo lo que hiciste por el tenis, cambiaste este deporte para siempre, eres un ejemplo de persona y de deportista", escribió el Vampiro a través de su cuenta de Twitter para decirle adiós al, según muchos, el mejor tenista de la historia.

Sin embargo, eso no fue todo. Mientras entrena a Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y el resto del equipo chileno en Miraflores, Lima, Nico Massú volvió a referirse a Roger, y solo tuvo buenas palabras para él.

“Jugamos en Milán por juveniles y luego varias veces como profesional. Entrenamos muchas veces además, no tenemos mucha deferencia de edad. Se lo va a extrañar, el tenis lo necesita. El deporte tiene que estar agradecido de lo que él es. Todo tiene su tiempo y le deseo lo mejor“, apuntó.

Tras eso, el oriundo de Viña del Mar resaltó que el nacido en Basilea es “un tipo espectacular, gran persona. Ha hecho tanto por el tenis, es fenomenal. Uno siempre quisiera que estuviera en las canchas de tenis, lo que ha hecho es extraordinario, la facilidad con que juega, el talento que tiene y el ejemplo que da a las nuevas generaciones. Fue muy lindo compartir con él”.

“Siempre tuvo palabras de afecto y muy buena onda hacia mí las veces que habló sobre eso (la doble medalla olímpica en Atenas 2004) y mi carrera. Tiene un respeto hacia todos los tenistas, por eso marcó una diferencia dentro y fuera de la cancha", complementó.

"Hay que agradecerle por todo, tuve la suerte de compartir muchos años con él, con alguien que va a quedar en la historia no solo del tenis sino del deporte. Para mi, es uno de los mejores de todos los tiempos”, concluyó Nicolás Massú.