La imponente carrera de Roger Federer llega a su fin luego que quien puede ser considerado el mejor tenista de la historia lo anunciara este jueves. La noticia generó un tremendo impacto en el mundo del deporte por la gran admiración que causa de manera prácticamente unánime el ganador de 20 trofeos de Grand Slam.

La trayectoria del suizo estuvo marcada por muchísimos éxitos pero también con una gran rivalidad deportiva con Rafael Nadal, quienes sostuvieron un poderoso mano a mano del que también nació una amistad bastante cercana demostrando que lo que sucedía en la cancha allí se quedaba.

Es por eso que el español no dejó pasar la oportunidad de dedicarle unas sentidas palabras en sus redes sociales. "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado... Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo", puntualizó.

El campeón de 22 títulos de los cuatro grandes torneos siguió con su mensaje. ""Te lo dije cuando hablamos y ahora está aquí. Ha sido un placer, pero también un honor y privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", añadió.

"Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, aún quedan muchas cosas por hacer juntos, eso lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que tienes por delante. Te veré en Londres en la Laver Cup", afirmó.

Federer y Nadal se enfrentaron 40 compromisos entre sí con 24 triunfos para el manacorí en los que protagonizaron enfrentamientos épicos en todas las superficies que pasaron a la historia del tenis mundial.