El mundo del tenis llora la partida de una de las máximas leyendas en la historia. Este jueves, Roger Federer, el multicampeón y uno de los nombres más destacados de las últimas décadas, anunció su retiro de las canchas tras una tremenda carrera. Una que tuvo de todo tipo de rivalidades, incluida una con Fernando González.

El suizo, que lo ganara todo e instalara su nombre en lo más alto del deporte mundial, decidió poner fin a su paso por el profesionalismo a los 41 años. La sorpresiva noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, con un video que llena de tristeza a sus fanáticos, que esperaban verlo una vez más.

Dentro de la tremenda trayectoria que tuvo Roger Federer en el tenis, hay partidos que son inolvidables. Ya sea con victorias o derrotas, supo ser protagonista gracias a su gran nivel de juego y su actitud, siempre llena de respeto a sus rivales.

Uno de los hombres que lo complicó más de una ocasión fue Fernando González, con el que se enfrentó en 13 oportunidades. Y si bien la estadística es aplastante a favor del suizo, con 12 triunfos, la única caída que tuvo con el chileno fue un verdadero partidazo.

Para recordarlo, hay que retroceder el tiempo hasta el año 2007, cuando se disputaba el Tennis Masters Cup en China donde el recién retiraro tenista defendía su corona. Aquel último torneo de la temporada dejaría uno de los duelos más destacados que se hayan visto en aquella década, con Mano de Piedra pasándole por encima.

En el Grupo Rojo del certamen, Roger Federer y Fernando González se vieron las caras para animar un partidazo. El suizo venía con un tremendo nivel tras haber ganado siete títulos en ese año, pero no pudo hacer nada ante el poder del campeón olímpico en dobles.

El multicampeón se quedó con el primer set por 3-6, dejando varios puntos que sacaron aplausos a más no poder. Aunque lo más destacado llegaría después, cuando en el segundo ambos sacarían las garras para protagonizar una guerra dentro de la cancha.

Fernando González y un juego notable lograron hacerle frente al poderío de Roger Federer, quedándose con un 7-6 para ir a definir todo en el tercero. Ahí, ambos superarían las expectativas con una definición de infarto, la que se terminó inclinando para el chileno por 7-5 y le significaría la única victoria en el certamen.

El suizo supo reponerse después y vencería a Nikolai Davydenko y Andy Roddick para clasificar a las semifinales, donde derrotaría a Rafael Nadal. En la final, estiró su tremendo año y se impuso con categoría ante David Ferrer para quedarse con el título.

Roger Federer celebró en aquel torneo, pero el partido con Fernando González quedó en la retina de los fanáticos. Unos que hoy lamentan su retiro pero que fueron testigos de una de las más grandes leyendas que hayan visto las canchas de tenis.

Revisa el partidazo de Fernando González y Roger Federer en el Masters Cup de China en 2007