Después de dos semanas electrizantes de puro tenis al más alto nivel este domingo 11 de septiembre se jugará la gran final del US Open, donde Carlos Alcaraz (4°) y Casper Ruud (7°) serán los grandes protagonistas. A su corta edad ambos ya se proyectan como el futuro de la actividad, y una de las inspiraciones de uno de ellos es un chileno: Fernando González.

Más precisamente, es el noruego de 23 años quien tiene una especial conexión con el legendario tenista chileno que llegó a ser el número cinco del mundo en 2007, y él mismo reconoció la peculiar anécdota que lo hace pensar en el Bombardero de La Reina cuando recuerda sus entrenamientos de niño.

Después de ganarle al ruso Karen Kachanov (31°) en semifinales por 7-6 (7-5), 6-2, 5-7 y 6-2 dio a conocer que cuando daba sus primeros pasos en el tenis soñaba con tener la derecha de Mano de Piedra, la cual su padre le pedía que intentara imitar al golpear.

En el programa "El Set" de ESPN, el oriundo de Oslo confesó que "mi padre siempre me decía cuando era chico, que tenía que mirar a otro sudamericano, no de Argentina, Fernando González".

Pero los elogios de Casper Ruud no quedaron ahí, ya que destacó al chileno ganador de 11 títulos individuales en el circuito ATP como "una de las mejores derechas de la historia. Cuando le pegaba de derecha mi papá me decía: ‘Vamos, González junior’". 

Ya hablando de lo que podría ser un duelo con Carlitos Alcaraz, Ruud resaltó que "si quiero ganarle a Carlos, tendré que jugar muy preciso con todos mis tiros, especialmente tratar de tenerlo atrás de la cancha, jugar con profundidad. Si se mete en la pista, ahí puede hacer lo que quiera con la bola".

"Puede mandar tiros ganadores, tiene un gran dominio del drop shot. Tiene sin dudas el mejor drop del circuito y te puede pillar desprevenido", complementó.

Eso sí, un condimento extra le pondrá picante a la gran final del Abierto de Estados Unidos: quien gane será el nuevo número uno del mundo. "Claro que habrán nervios y los dos los vamos a sentir. Ya me ha ganado un par de veces, así que buscaré mi revancha", concluyó.

Carlos Alcaraz y Casper Ruud se enfrentarán este domingo 11 de septiembre por la gran final del US Open 2022, duelo que se llevará a cabo en el Arthur Ashe Stadium desde las 17:00 horas.