Durante la primera semana de octubre, el periodista Gonzalo Querol lanzará el libro Fernando González, la mejor derecha de la historia. En el trabajo, que cuenta con más de 70 entrevistas y varias conversaciones largas con Mano de Piedra, el comunicador afirmó en una conversación con Redgol que "es un homenaje a su carrera, uno de los deportistas más importantes de la historia de Chile". En los próximos días se iniciará la preventa en el sitio web de de la editorial Ediciones de la Lumbre y tendrá un precio menor que al adquirirlo en librerías. 

El libro cuenta con 13 capítulos y dentro de las charlas más atractivas aparecen varios tenistas de élite. Sin ir más lejos, el prólogo fue escrito por Nicolás Massú, hoy capitán del equipo chileno de Copa Davis y ganador de esa doble medalla de oro en Atenas 2004. 

"A finales del año pasado me contacté con Fernando González, se lo presenté y le gustó. Cuenta su perspectiva y también lo hacen varios rivales, como los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, el sueco Robin Soderling, que me confesó que habían acercado posturas después", añadió el autor de esta publicación sobre el Feña y la relación con el tenista con el que cayó en la semifinal de Roland Garros 2009. 

Pero también quiso compartir con Redgol una de las entrevistas que tiene el libro, que tiene directa relación con el raquetero francés Richard Gasquet, quien llegó a ocupar el séptimo lugar en el ranking de la ATP. En la charla con el galo se habló del partido por la tercera ronda del Abierto de Australia 2009, que González le ganó en cinco sets. 

Richard Gasquet y un imborrable duelo vs. Fernando González en Australia

Doce años después y mientras viajaba en vehículo desde su natal Francia hacia Bélgica, Gasquet atiende para rememorar el match recién detallado.

—¿Qué es lo primero que te viene a la mente al recordar ese emocionante partido?

—Recuerdo que fue un partido increíble, por supuesto fue más difícil para mí porque perdí. Había un montón de público chileno y no fue fácil jugar, porque gritaban mucho por Fernando. En ese momento yo tenía un gran juego y estaba con mi mejor tenis, pero Fernando tenía uno de los mejores derechazos en la historia y fue por eso que logró ganar. Fernando fue un excelente jugador y esa fue una dura derrota para mí, pero a pesar de eso es un gran recuerdo, porque fue uno de los mejores partidos que pude tener en un Grand Slam.

Así quedó Richard Gasquet tras caer ante Fernando González en el abierto de Australia 2009. (Getty Images).

Así quedó Richard Gasquet tras caer ante Fernando González en el abierto de Australia 2009. (Getty Images).

—Claramente había un ambiente especial, con muchos chilenos y también franceses. ¿Tuviste en algunos momentos una sensación distinta a un partido habitual del circuito?

—Sí, había un ambiente especial con un montón de franceses y chilenos, un ambiente como de partido de fútbol. Todos recuerdan que había mucha gente gritando por Fernando. Como dije anteriormente, aunque fue difícil perder porque estaba jugando bien, fue un gran encuentro y mucha gente me ha hablado de este partido a lo largo de los años. 

 

Una muestra del ambiente descrito por Richard Gasquet. (Getty Images).

Una muestra del ambiente descrito por Richard Gasquet. (Getty Images).