Una visita ilustre tuvo el tenis en los Juegos Panamericanos. Se trata de Guillermo Coria, quien vino a nuestro país en su calidad de capitán del equipo argentino. El Mago se fue contento, ya que Facundo Díaz Acosta logró el oro en el singles masculino, superando en la final a Tomás Barrios.

El retirado tenista trasandino, muy querido en Chile, se portó de forma magistral con el público nacional que asistió al tenis. En cada cambio de lado, la gente se le acercaba a pedirle fotos y este, de forma muy amable, respondía siempre con una sonrisa, pese a que estaba concentrado apoyando a sus tenistas.

Pero en su paso por Chile, además, se reencontró con viejos conocidos de su generación. Tuvo la chance de compartir con Nicolás Massú y Fernando González, con quienes disputó arduas batallas en el circuito, especialmente ante el Vampiro, con quien protagonizó una pelea mítica en el US Open 2005.

Coria y Massú se dijeron de todo producto de una supuesta simulación del Nico sobre un calambre. El argentino se lo aguantó y empezó a burlarse y reclamarle al árbitro. Ante eso, el Nico lo encaró, generando un intercambio que hasta el día de hoy se puede apreciar en redes sociales.

La explicación de Coria a su pelea con Nico Massú

Y hoy, 18 años después, el argentino recordó esa disputa en exclusiva con RedGol. “Estamos en un grupo de Whatsapp con ellos (Massú y González). Esa pelea fue exceso de confianza de amistad. Fue un partido con mucha tensión. Son cosas del partido, no pasa nada”, reconoció.

“Los dos éramos muy aguerridos, no nos gustaba regalar ni un solo punto. Luchadores, guerreros. Por Nico tengo un respeto y una admiración terrible, no solo como jugador, sino que también como persona”, agregó el argentino.

“El cariño de la gente acá es emocionante, que después de tantos años la gente se siga acordando de los partidos que tuve con Fernando González o Nicolás Massú, o la despedida del Chino Ríos. El respeto que me muestran me hace sentir un chileno más”, destacó.

Vale recordar que ese partido entre Nico Massú y Guillermo Coria finalizó en victoria para el Mago en cinco sets. Fue su última gran actuación en un Grand Slam, ya que desde 2006 su carrera entró en un declive para finalmente retirarse en 2009.

Para Massú, en tanto, ese US Open también fue una especie de despedida de las grandes lides del circuito. Era su mejor actuación histórica en un torneo de ese tipo y tras ello nunca más pudo alcanzar esa instancia. Si bien lo intentó, nunca más pudo estar dentro de los mejores 40 del circuito mundial.

¿Qué te pareció la actuación del tenis en Santiago 2023?

¿Qué te pareció la actuación del tenis en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál fue el mejor ranking de Guillermo Coria?

El 3 de mayo del 2004, Guillermo Coria alcanzó el mejor puesto de su carrera. Fue 3 del mundo y llegó como candidato fijo a Roland Garros, donde finalmente no se pudo imponer, cayendo en la definición ante su compatriota Gastón Gaudio, en una final recordada hasta el día de hoy.

¿Cuántas medallas sacó Chile en Santiago 2023?

Chile sacó dos medallas en los Panamericanos Santiago 2023. Fue plata en singles masculino, con Tomás Barrios y repitió esa presea con el dobles masculino, protagonizado por Alejandro Tabilo y el propio Barrios. A diferencia de Lima 2019, no alcanzó a levantar medallas de oro.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.