Guillermo Coria no pasó desapercibido la semana pasada en nuestro país. El Mago visitó Santiago para capitanear a la delegación argentina que participó en el tenis de Santiago 2023. El Mago pudo presenciar el oro de Facundo Díaz Acosta, quien venció a Tomás Barrios en la final del singles masculino.

Fue una semana intensa para uno de los grandes exponentes de la legión argentina que se hizo presente en el circuito mundial en la primera década de los 2000. Junto a exponentes como Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, entre otros, la rompieron en la ATP.

Una generación de ensueño, que además supo convivir con nuestros Fernando González y Nicolás Massú, que en la misma época también cosechaban triunfos. Una camada continental tremenda, que además estuvo acompañada por otros como Nicolás Lapentti, Luis Horna o Pablo Cuevas.

Guillermo Coria le pone tarea a la actual generación del tenis sudamericano

Es por lo que, en su pasada por Chile, Coria recordó esa época y en exclusiva con RedGol le puso tarea a la actual generación de tenistas sudamericanos, que actualmente lidera Nicolás Jarry, como el mejor del continente en el ranking mundial (20°).

“En Argentina tuvimos al Peque Schwartzman dentro de los top ten. Jarry va en camino a ser un gran jugador. Está Varillas en Perú. No solo Argentina y Chile tiene grandes jugadores”, destacó el Mago en relación con la actualidad sudamericana en el tenis.

“Brasil está sacando también, tienen al uno del mundo en juniors (Joao Fonseca), Paraguay tiene a quien fue uno en juniors el año pasado y acaba de ganar un partido a Tabilo (Daniel Vallejo)”, agregó sobre el futuro. Uno que, por ahora, Chile ve de lejos, sin grandes exponentes en las categorías juniors.

Pese a la complicada realidad nacional, el Mago Coria miró más allá y a nivel continental destacó que “Sudamérica está sacando grandes jugadores, con todos los challengers que se están jugando. Eso ayuda a que más jugadores se metan, al igual que con los ATP”.

“Tenemos una buena camada, pero no es fácil igualar lo que fue nuestra generación, que estaba Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina. Un montón de jugadores dentro de los 40 del mundo. Eramos muy sólidos. Ojalá que nos puedan superar, es el deseo de todos”, aseguró.

“Falta un poquito más de experiencia y de circuito para poder pelear en los Grand Slams. Que se vayan dando un poco más los resultados para pelear en los torneos importantes”, agregó Coria, que en su carrera supo ganar dos Masters 1000 y llegó a la final de Roland Garros.

¿Volverá Sudamerica a tener tenistas que se metan dentro de los 5 mejores del mundo?

¿Volverá Sudamerica a tener tenistas que se metan dentro de los 5 mejores del mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál fue el mejor ranking de Guillermo Coria?

El 3 de mayo del 2004, Guillermo Coria alcanzó el mejor puesto de su carrera. Fue 3 del mundo y llegó como candidato fijo a Roland Garros, donde finalmente no se pudo imponer, cayendo en la definición ante su compatriota Gastón Gaudio, en una final recordada hasta el día de hoy.

¿Cuántas medallas sacó Chile en Santiago 2023?

Chile sacó dos medallas en los Panamericanos Santiago 2023. Fue plata en singles masculino, con Tomás Barrios y repitió esa presea con el dobles masculino, protagonizado por Alejandro Tabilo y el propio Barrios. A diferencia de Lima 2019, no alcanzó a levantar medallas de oro.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.