Venezuela tiene sus ojos puestos en Rodrigo Neri, la gran estrella de Estados Unidos que apunta a ser la amenaza de la Roja en la semifinal de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El atacante y volante ofensivo de 18 años fue quien aseguró la clasificación de su equipo en el certamen.

Corrían 76′ cuando Neri aprovechó al máximo una gran corrida del atacante Theodore Ku Dipietro para decretar el 2-0 a favor de los estadounidenses, quienes terminaron por detrás de Brasil en el Grupo B del fútbol masculino. El “17” sacó un zurdazo algo mordido, pero que bastó para sentenciar el encuentro.

Pertenece al Atlético Madrid de España y ha sido titular indiscutido en la competencia: sólo salió del campo los últimos dos minutos en la derrota por la mínima ante el Scratch, que chocará ante México en la otra semifinal. De hecho, ante la Canarinha fue que el talentosísimo Neri dejó ver parte de su potencial.

Mostró una buena capacidad técnica para girar con pelota dominada y también para conducir el balón. Su relación cercana con el gol habla por sí sola: suma siete goles en ocho encuentros disputados para el equipo estadounidense Sub 19, aunque el torneo permite futbolistas Sub 23 y tres excepciones que superen ese límite.

Así celebró Rodrigo Neri el gol que le anotó con Estados Unidos a Colombia en los Juegos Panamericanos. (Manuel Lema O/Santiago 2023 vía Photosport).

Así celebró Rodrigo Neri el gol que le anotó con Estados Unidos a Colombia en los Juegos Panamericanos. (Manuel Lema O/Santiago 2023 vía Photosport).

“Qué buena pinta tiene el delantero nacido en Miami”, escribió el periodista Mario Reinoso sobre Rodrigo Neri, quien mide un metro y 86 centímetros y cumple años cada 12 de mayo. Y tiene a la Vinotinto con mucho interés en su situación. Sus números en el equipo juvenil y el B de los Colchoneros son ilusionantes: hasta junio del año pasado registraba 20 goles y 13 asistencias en 1.633 minutos.

Venezuela confirma el interés en Rodrigo Neri, el goleador de Estados Unidos que asusta a la Roja

Venezuela tiene en la mira a Rodrigo Neri, el espigado y talentoso atacante que asusta a la Roja para las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El DT de los llaneros, Fernando Batista, contó algunos detalles del trabajo de scouting que hace la Vinotinto.

Tenemos en el radar a todos los jugadores venezolanos, tanto en la liga local como en el extranjero. Todos tienen la posibilidad de estar”, aseguró el estratego trasandino, quien tiene al elenco venezolano encumbrado en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026.

Rodrigo Neri disputa el balón ante Guilherme Biró en la derrota de Estados Unidos ante Brasil. (Sebastián Cisternas/Santiago 2023 vía Photosport).

Rodrigo Neri disputa el balón ante Guilherme Biró en la derrota de Estados Unidos ante Brasil. (Sebastián Cisternas/Santiago 2023 vía Photosport).

Pero además confirmó acercamientos con Rodrigo Neri. “También está en consideración. Tuvimos una charla positiva con él y su familia”, sentenció Batista, quien se frota las manos por tener al joven del Atlético Madrid en su universo de jugadores convocables. Por ahora, debe esperar lo que ocurra con el “17” de Estados Unidos ante la selección chilena.

¿Cuándo juega Chile ante Estados Unidos por la semifinal de Santiago 2023?

La Roja masculina se medirá a Estados Unidos el miércoles 1 de noviembre en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Será a contar de las 17 horas, según el horario de Chile continental.

¿En qué lugar marcha Venezuela en la tabla de las Eliminatorias 2026?

La Vinotinto marcha en el 4° puesto de las Eliminatorias al Mundial 2026.

¿Qué equipo pasará a la final del fútbol masculino en Santiago 2023?

¿Qué equipo pasará a la final del fútbol masculino en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!