Yeferson Soteldo tuvo un difícil inicio ante la Roja, pero terminó como la gran figura del elocuente triunfo de Venezuela. La Vinotinto se impuso por 3-0 a la selección chilena en el estadio Monumental de Maturín por la 4° fecha de las Eliminatorias 2026.

El habilidoso extremo del Santos tuvo problemas para superar al debutante Felipe Loyola, pero anotó el primer gol después de un grosero error de Paulo Díaz en la salida: hizo un desmedido pase a Rodrigo Echeverría. Eso permitió la recuperación de José Martínez, quien rápido se la dio a Soteldo. Con un derechazo rasante y con potencia empezó a cimentar la gran noche que tuvo ante Chile.

Luego de eso, aprovechó el uno contra uno ante Gary Medel. Con mucho espacio, echó a correr la pelota de tal modo de hacerla inalcanzable para el Pitbull. Tras desbordar al capitán de Chile, Soteldo se sacó de encima a Brayan Cortés y su feble salida.

Y le dio un pase a Salomón Rondón para que el portentoso atacante de River Plate estirase a dos la distancia en el marcador. Por si faltaba algo, también fue clave en el tercer tanto de los venezolanos. Le hizo un vistoso amague a Loyola para dejar atrás al polifuncional futbolista de Huachipato.

Cristián Casseres desvió el centro con su cabeza. Y la pelota le cayó a Darwin Machís, quien anotó con el arco desguarnecido. “Todo tan fácil, tirarle la pelota a Soteldo”, describió Aldo Schiappacasse tras una nueva brillante acción del ex atacante de Universidad de Chile y los Acereros.

DT describe por qué Soteldo pudo destrozar a la Roja en la gran victoria de Venezuela

No hubo lugar a las dudas: Yeferson Soteldo fue imparable para la Roja, que volverá de Venezuela con un durísimo 0-3 en el equipaje. Pero hubo que hacer ajustes para lograrlo. Al menos así lo declaró el DT del cuadro llanero. “Sufrimos los primeros 15′ o 20′. Chile fue mejor que nosotros”, describió Fernando Batista.

“No podíamos agarrar el balón ni jugar donde tratábamos de tener posesión. Nos complicaron con algunos movimientos. Hicimos algunos ajustes, cambiamos algunos jugadores de posición, también el sistema”, manifestó el ex ayudante de José Pekerman en la Vinotinto.

Fue entonces que detalló el retoque fundamental. “Liberamos a Soteldo para que no esté tan solo Salomón (Rondón). Empezamos a agarrar un poco más la pelota, los rebotes y las segundas pelotas. A partir de ahí, fue todo de Venezuela. Más allá de la expulsión, el equipo tuvo la autoridad notable para ganar el partido”, comentó el entrenador en torno a la tarjeta roja de Marcelino Núñez.

“Jugó cuando tuvo que jugar. Aceleró cuando hubo que acelerar. No se desesperó. Veníamos de hacer un gran desgaste en Brasil”, rescató Batista. Razón no le faltaba, pues una chilena de Eduard Bello sirvió para sumar un punto ante el Scratch.

¿Cuántos partidos tiene Yeferson Soteldo en las Eliminatorias 2026?

Yeferson Soteldo ha disputado los cuatro partidos de las Eliminatorias 2026 en Venezuela. Suma 233 minutos en cancha. Registra un gol y una asistencia, según Transfermarkt.

¿En qué lugar quedó Venezuela en la tabla de las Eliminatorias 2026?

Venezuela acumula siete puntos al cabo de los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias 2026. En tanto, la Roja suma cuatro unidades.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!