Un emocionado Felipe Loyola vive su primer partido con la selección chilena, en el duelo ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, donde hace su estreno como titular por la banda derecha del equipo de Eduardo Berizzo.

El jugador de Huachipato recibió la gran noticia en la jornada del lunes, luego del último entrenamiento de la Roja en la ciudad de Maturín, donde reemplaza en el puesto a Matías Fernández.

Por lo mismo, fue uno de los que más emocionado cantó el himno de Chile en el estadio Monumental de Maturín, donde con los ojos cerrados y la mano en el corazón fue un orgullo para toda su familia.

Es más, como es una costumbre, el himno fue cortado mucho antes de su final, por lo que algunos jugadores siguieron entonando la canción patria, donde el que llevó la delantera fue el joven Loyola.

La emoción de su estreno por la Roja

El formado en Colo Colo fue nominado por la selección chilena, pero para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero por urgencia Berizzo lo llevó a Venezuela para completar su nómina de jugadores.

En ese sentido, lo que fue una apuesta se transformó en una realidad, porque Berizzo finalmente se quedó con sus condiciones para utilizarlo por la zona derecha de la cancha, ante la ausencia de Matías Catalán, quien es llamado a ser titular, pero quien volvió a Argentina lesionado.

Con su primera temporada en Primera División, antes tuvo pasos por Fernández Vial, Loyola se transformó en la gran aparición para las eliminatorias, donde se espera que pueda ser parte de un recambio para el futuro.

Por lo mismo, no extrañó la forma en que cantó el himno nacional, ni tampoco que fuera de los pocos que siguió entonando la canción hasta el final, pese a que Venezuela ya cantaba con todo el estadio.

¿De quién es el pase de Felipe Loyola?

Felipe Loyola fue formado en Colo Colo, pero tras partir a préstamo a Fernández Vial, el club adquirió su carta. Esta temporada fue vendido en un 70% a Huachipato, donde ha logrado el gran salto a la Roja.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.