La selección chilena se juega todas sus cartas en su visita a Maturín, donde este martes enfrentará a Venezuela, en el estadio Monumental, por las eliminatorias para el Mundial 2026.

En ese sentido, el técnico Eduardo Berizzo aprovechó el último entrenamiento en ese país para definir su formación titular, aunque tiene una gran duda que tiene que ver con la banda derecha.

Fue el periodista de radio ADN, Leonardo Burgueño, quien lanzó la bomba, confirmando a Felipe Loyola como lateral, en desmedro de Matías Fernández, quien terminó jugando en ese puesto en el triunfo con Perú.

Por lo mismo, está latente el quién ocupará esta zona de la cancha, donde, en otro sector, ya está confirmado que será Charles Aránguiz quien reemplace al suspendido Erick Pulgar.

Matías Fernández jugó en el segundo tiempo ante Perú por la banda derecha. Foto: Guille Salazar / Redgol.

Matías Fernández jugó en el segundo tiempo ante Perú por la banda derecha. Foto: Guille Salazar / Redgol.

La gran sorpresa de la Roja

A las 18.00 horas estuvo la Roja en el estadio Monumental de Maturín, donde el equipo pudo aclimatarse al mismo clima que tendrá en la jornada del martes ante Venezuela, con mucha humedad y calor.

Fue entonces donde pudo hacer las últimas pruebas del equipo que se enfrentará a Venezuela, donde, según confirma la radio ADN, utilizó a Felipe Loyola, por lo que es un hecho que luchará hasta el último minuto con Fernández.

Loyola es formado en Colo Colo, pero luego pasó por Fernández Vial, club que compró su pase y que, ahora, lo tiene a préstamo en Huachipato, donde está teniendo una gran campaña y que lo ha llevado a la selección chilena.

El jugador que puede actuar en varias zonas del mediocampo ha sido clave para el equipo de Chile de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se espera que sea titular, pero, en esta oportunidad, Berizzo lo llevó de emergencia a Venezuela.

Felipe Loyola saltó de la Roja de los Juegos Panamericanos a las eliminatorias. Foto: La Roja.

Felipe Loyola saltó de la Roja de los Juegos Panamericanos a las eliminatorias. Foto: La Roja.

Su estreno en la Roja adulta

Loyola y Fernández deberán pelear en la cabeza de Berizzo el puesto de la banda derecha, lo que se definirá, por ahora, en el último minuto, donde el entrenador sabe que tiene dos jugadores preparados.

El factor clave del jugador de Huachipato tiene que ver con el juego aéreo, donde sin los lesionados Matías Catalán y Guillemo Maripán, se queda sin esas variantes del cabezazo.

Bajo esas condiciones, la postura de Loyola es entendible para el esquema de Berizzo, lo que deberá quedar definido en la misma jornada del martes, que será la gran sorpresa de la Roja.

Con esto, la formación de Chile es con Brayan Cortés en portería; Felipe Loyola (Fernández), Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez, Diego Valdés en la zona de los volantes; Ben Brereton y Alexis Sánchez en delantera.

Charles Aránguiz está listo para ser titular ante Venezuela. Foto: Guille Salazar / Redgol.

Charles Aránguiz está listo para ser titular ante Venezuela. Foto: Guille Salazar / Redgol.

¿Cuándo Chile enfrentará a Venezuela?

Chile y Venezuela jugarán por la fecha 4 de las Eliminatorias el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

¿Quién es Felipe Loyola?

Felipe Loyola fue formado en Colo Colo, pero tras partir a préstamo a Fernández Vial, el club adquirió su carta. Esta temporada fue cedido a Huachipato, donde ha logrado el gran salto a la Roja.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.