Aldo Schiappacasse y Marcelo Vega no quedaron satisfechos ante la ausencia de Jordhy Thompson en La Roja panamericana de fútbol masculino. Eduardo Berizzo hizo pública la lista de 18 jugadores para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Y el extremo de Colo Colo no estuvo entre los considerados. Un llamado que, por ejemplo, sí se ganó su socio Damián Pizarro. Para dos de los comentaristas que tiene el panel de Todos Somos Técnicos resulta un poco inentendible que el Toto no haya escogido al antofagastino.

Así lo dejaron ver en la edición del martes 3 de octubre del programa que emite TNT Sports Chile. Los hechos de violencia de género en contra de su ex pareja fueron parte de los argumentos presentados en el programa, que también contó con Manuel de Tezanos, Cristián Basaure, Juvenal Olmos y Claudio Borghi como debatientes.

El Tobi Vega tomó la palabra. “¿Y está para la adulta? Hablamos que no lo llama porque hay mujeres, pero llámalo a la adulta entonces”, afirmó el otrora volante ofensivo mundialista con la selección chilena en la Copa del Mundo en Francia ’98. Se refería a que en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo también lo compone el combinado femenino de la Roja.

Jordhy Thompson no fue considerado por Berizzo para la Roja masculina que jugará los Panamericanos Santiago 2023. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Jordhy Thompson no fue considerado por Berizzo para la Roja masculina que jugará los Panamericanos Santiago 2023. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. ¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Aldo Schiappacasse se suma a Vega e interpela a Berizzo por la marginación de Jordhy Thompson

Aldo Schiappacasse también hizo como Vega y le pidió explicaciones a Berizzo por dejar fuera a Jordhy Thompson de la Roja masculina panamericana. Pero antes hubo una respuesta de Manuel de Tezanos al Tobi.

“Es parte de una delegación que compone ambos géneros y que tiene participación en un evento muy importante a nivel nacional. Ha sido criticado por la ministra de la Mujer. Colo Colo, en su momento, tampoco hizo una gran declaración institucional. Lo hizo súper mal, mandó a Leonardo Gil al frente. Es un evento importante y como están las cosas, no me extraña que sea para sacarse un problema de encima”, dijo el conductor del programa.

Luego de eso, Aldo Schiappacasse tomó el testimonio para llamar al banquillo de interrogaciones al seleccionador de la Roja masculina. “Tiene que hablar Berizzo. En una cosa tan importante como esta, mandar la nómina por redes no sólo es irresponsable. Elude cuestiones trascendentes”, lanzó el experimentado periodista de Canal 13 y TNT Sports.

¿Cuándo juega Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La selección chilena sub 23 masculina hará su debut en los Juegos Panamericanos el día lunes 23 de octubre ante México. Luego enfrentará a Uruguay el 26 y cerrará con República Dominicana el 29.

¿Cuántos partidos ha jugado Jordhy Thompson en 2023?

Jordhy Thompson ha jugado 25 partidos en la temporada 2023 con Colo Colo: 14 por el Campeonato Nacional, cinco por la Copa Chile, tres por la Copa Libertadores, dos por la Copa Sudamericana y uno por la Supercopa. Marcó seis goles y dio dos asistencias.